En Concreto

Morena: todos contra todos

Con el país sumido en la anarquía social y literalmente en quiebra técnica, lo único que le faltaba a México es que los colaboradores de primer nivel del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, MARTÍ BATRES y RICARDO MONREAL, convirtieran al Senado en un coliseo para liarse a golpes mediáticos ante los azorados ojos de la república.
Y el Presidente, cruzado de brazos en su más reciente conferencia mañanera, se lavó las manos bajo el argumento de que la trifulca de dimes y diretes que se traen BATRES y MONREAL en el Senado, es un asunto que compete al Poder Legislativo; no a él, que preside el Ejecutivo.
Es decir, que la reyerta siga ocupando la tribuna del Senado y acaparando los principales espacios noticiosos del país, para seguir siendo el hazmerreír del orbe.
Pero, muy a su manera, LÓPEZ OBRADOR diferenció a los políticos buenos, de los malos [ya no hablemos de los “conservadores”, porque ese tema da flojera], bajo el argumento de que los primeros se guían por principios e ideales, mientras los segundos sólo buscan el poder por el poder.
Pero no precisó de cuál lado está BATRES y dónde MONREAL.
Sólo [también muy a su manera], pronunció una serie de anatemas contra los “trepadores, oportunistas y politiqueros” que buscan el poder por el poder.
“Los que buscan colarse” -citó AMLO.
«No-Lo-Lograrán… No-Tienen-Futuro”, puntualizó, sin molestarse en motejar directamente a uno, o al otro: uno por infligir duros descalificativos a MONREAL, y el otro por, presumiblemente, operar desde la oscuridad el voto violento contra MARTÍ en su intención de reelegirse en el Senado.
BATRES infligió lacerantes descalificativos contra MONREAL, en una batalla que tiene todos los indicios de ser parte de una guerra de baja intensidad por la todavía muy lejana sucesión presidencial 2024.
Si así fuera, entonces diríamos que este ejercicio lo ganó MONREAL.
… Falta ver cómo le va en Morena con su pupilo, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.
Ya ve que AMLO dijo que se mantendrá a distancia del tema partidista, aunque no descartó que a la altura de noviembre, en vísperas del Congreso de Morena para elegir su presidente, envíe una carta al partido para expresar sus sentimientos.
“Y si el Congreso es en domingo -sugirió AMLO socarronamente, porque en este país todo lo que piense el Presidente, es una orden-, asistiría”.
Mientras, desde otra perspectiva, YEIDCKOL POLEVNSKY desnudó ante los ojos de la nación las oscuras intenciones del «perro falderillero» ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, quien quiere adueñarse de Morena para allanarle el camino a MONREAL rumbo al todavía lejano 2024.
Y AMLO, olímpicamente se sacó de la manga un modismo para sustraerse del tema: “¡zafo! -dijo-… Yo soy el presidente de todos los mexicanos. No puedo inclinarme por uno u otro”.
Y dejó la víbora chillando, como diría el difuntito CAVAZOS LERMA.
Todo eso, mientras el abogado de ROSARIO ROBLES recurre a las instancias internacionales para acusar al gobierno de AMLO de estar ejerciendo una venganza política contra la ex secretaria de Bienestar Social, por los videos de 2004.
Y en Argentina, capturan a CARLOS AHUMADA por defraudación fiscal, aunque detrás de ello está el “compló” de los videos.
Como podemos ver, en Morena la guerra es de todos contra todos.
Cambio de orientación temática para mencionar que el gobierno municipal de Reynosa invitó a los automovilistas que circulan por la avenida Praxedis Balboa, a usar una ruta alterna en su recorrido, debido el cierre temporal de esta vía en su cruce con la calle Segundo Centenario, donde se desarrolla una obra de agua potable.