En Concreto

Ahora exige que renuncie Yedckol

El “perro pantorrillero” -como despectivamente llamó YEIDCKOL POLEVNSKY al suplente del senador RICARDO MONREAL ÁVILA,
ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN-, exigió en un escrito difundido en redes la renuncia de la presidenta nacional de Morena, “para que esté en igualdad de circunstancias frente a otros aspirantes al liderazgo morenista”.
YEIDCKOL, sin embargo, amagó con quedarse en la dirigencia y anunció que buscará su elección como presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional, donde cubre un interinato, provocando una virulenta respuesta por parte de ROJAS DÍAZ DURÁN, quien pidió que quienes estén al frente del partido y aspiren a permanecer en el cargo -a nivel nacional, estatal o municipal-, deben separarse de los liderazgos “para que haya equidad frente a otros aspirantes”.
La agria disputa entre YEIDCKOL y RICARDO MONREAL -quien está detrás de ROJAS DÍAZ DURÁN-, se agravó durante la gira de POLEVNSKY por Tamaulipas, donde operadores «monrealistas» se encargaron de “reventarle” el escenario en ciudad Madero y Victoria, pues centenares de seguidores de MONREAL “vaciaron” literalmente un auditorio donde hablaba la lideresa nacional, en tanto que en Ciudad Victoria “se le echaron encima” (también literalmente), militantes que protestaron “por la imposición de candidatos y la venta de candidaturas a diputados locales”.
Esta ácida trifulca nacional entre YEIDCKOL y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, RICARDO MONREAL ÁVILA, se da justo a 2 semanas de la elección para renovar la legislatura tamaulipeca, creando densos nubarrones de tormenta para los candidatos de Morena en la entidad, quienes enfilan a la derrota.
Cambio de orientación temática para compartirle que gracias a la “Campaña de Prevención y Auxilio Vial Carretero 2011”, desplegado en Tamaulipas por el Gobierno del Estado, centenares de automovilistas que utilizan las carreteras de la entidad como vía de traslado hacia distintos puntos de la propia geografía estatal, o bien que recorren el estado en tránsito hacia otras entidades, han recibido oportuna y esmerada atención para la reparación de fallas mecánicas en sus desplazamientos.
Particularmente, este programa de auxilio carretero rindió excelentes frutos en la temporada vacacional de Semana Mayor, cuando miles de vehículos del Estado o de entidades vecinas, visitaron Tamaulipas para disfrutar de los balnearios, sitios históricos y reservas naturales como «El Cielo» en Gómez Farías, pues los visitantes tuvieron la oportunidad de recibir la fina hospitalidad de los vehículos provistos de herramientas para resolver fallas mecánicas en carretera.
Así y bajo el lema “En Tamaulipas estamos para servirte”, el Gobierno del Estado presta uno más de sus servicios tanto a los tamaulipecos, como a los visitantes nacionales o extranjeros.
Vuelvo a la «polaca» para compartirle que el “escurrimiento” de perredistas hacia la propuesta del PAN para el 7º distrito, ALBERTO LARA BAZALDÚA, causó una grata impresión a la clase política reynosense.
La disidencia del PRD y su incorporación a las filas del PAN y la campaña de LARA BAZALDÚA, se dio espontáneamente durante una de las múltiples reuniones que se realizan con la intención de llevar las propuestas a la ciudadanía, pues de forma inesperada arribaron, entre otros, el doctor RODRIGO SALDAÑA, ALEX PÉREZ SANTANA, LUCY LEDEZMA, MERARI VEGA BETANZOS candidata a diputada federal por el Distrito 3 y más militantes y simpatizantes de la estructura del Partido del Sol Azteca, que sin pensarlo se dijeron dispuestos a apoyar la causa de ALBERTO LARA, por su ideología y propuestas que se convertirán en leyes.
“Vamos a hacer una alianza de facto con el candidato del PAN, ALBERTO LARA, hoy nuestro candidato, porque el que tiene el PRD, no nos representa”, dijo RODRIGO SALDAÑA, quien es ampliamente reconocido en los trabajos de la izquierda en esta frontera.
ALEX PÉREZ SANTANA, quien también ha tenido la responsabilidad de dirigir al PRD, explicó, que se suman a la causa de ALBERTO LARA “porque hay muchas coincidencias entre otras por el trabajo de gestión y ayuda social y porque, de antemano saben que, es en estos momentos el candidato que trae la campaña más fuerte en Reynosa y el Estado”.
Hace apenas unos días, simpatizantes del Partido del Trabajo en las colonias Lucio Blanco, Independencia y el fraccionamiento La Joya, también se sumaron al candidato panista por el Distrito 7, ALBERTO LARA, quien con trabajo y proyecto convence a ciudadanos de todos los partidos.
Lo que nos recuerda que al conmemorar el Día del Maestro, LARA BAZALDÚA expresó que “los maestros han jugado un papel importante en mi vida”, al reconocer la participación formativa del maestro en el candidato a la diputación local.
Compartió con los docentes que sus estudios básicos fueron en escuelas de gobierno, como la mayoría de los estudiantes en esta frontera.
El hoy aspirante a la diputación local por el Distrito 7, narró que le tocó combinar el estudio con el trabajo y aun así, logró sacar adelante cada uno de sus proyectos de vida, consiguiendo concluir las carreras de licenciado en Derecho, Economía y hasta la fecha mantiene estudios de Filosofía en la Universidad de La Habana, Cuba.
Al reunirse en Reynosa con cientos de profesores del Distrito 7, el candidato panista valoró y agradeció todo el esfuerzo que diariamente ofrecen a los educandos y a la sociedad en general.

Share Button