En Concreto

Gerardo, al Legislativo: Marko Cortés, en Reynosa

El ex secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, se colocó “a un paso” de la [futura] presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura estatal, luego que el Tribunal Electoral de Tamaulipas dejó sin efecto las impugnaciones interpuestas por LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, GELASIO MÁRQUEZ SEGURA y ELIACIB LEIJA GARZA, contra la lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido Acción Nacional, que encabeza GERARDO.
GONZÁLEZ AGUILAR, MÁRQUEZ SEGURA y LEIJA GARZA habían impugnado en primera instancia la lista plurinominal ante la Comisión de Justicia de Acción Nacional, pero ese órgano interno desechó la denuncia y entonces acudieron al Tribunal Electoral, cuyos magistrados encontraron sin materia la promoción, al dictaminar que la Comisión de Organización del PAN cumplió en todas sus formas con los términos de su propia convocatoria.
Y entonces los magistrados del Tribunal validaron la lista de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional, que lidera en primer sitio PEÑA FLORES.
En este universo de cosas, analistas tamaulipecos que recorren regularmente la cartografía política de Tamaulipas, coinciden en que hay condiciones objetivas para vaticinar que el Partido Acción Nacional retendrá su calidad de partido mayoritario en la próxima legislatura, pues frente a la elección del 2 de junio, es el único que cuenta con una estructura que se ve y se siente en territorio, en tanto que el hecho de ser Gobierno en el Estado y en 31 municipios de la entidad, potencian su posibilidad de ganar la mayoría de los distritos en la elección del 2 de junio.
A ello se suma la carga política que genera la obra pública de los gobierno estatal y municipales, cuyos titulares empezaron a hacer presencia en las campañas del PAN, como sucedió en Reynosa con MAKI ORTIZ, quien ya hizo recorrido en territorio con los candidatos del 4o. y 6o. distritos, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ y FRANCISCO GARZA DE COSS.
Y este sábado, acompañará en territorio al candidato azul del 7o. distrito, ALBERTO LARA BAZALDÚA y su suplente, ALEJANDRO MAYNE VALDEZ.
MAKI, quien recién ganó su reelección con más de 150 mil votos, suma ese potencial al trabajo que realiza la estructura política de Acción Nacional en territorio, con la participación de los propios operadores de los candidatos, quienes están dando todo para ganar la mayoría que requiere el PAN para seguir gobernando sin tropiezos.
Y en el marco de esa acción conjunta de gobierno, partido y candidatos, GERARDO PEÑA FLORES emerge como un factor de unidad que cohesiona y genera la dinámica que requiere el Cambio-Hacia-Adelante, bajo la percepción generalizada de que GERARDO Es-Un-Cabecista-100-Por-Ciento-Puro.
[-Entreparéntesis: este lunes estará de gira en Reynosa el presidente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, quien ofrecerá por la mañana una conferencia de prensa en un lugar todavía no determinado, y posteriormente hará un recorrido por territorio con candidatos a diputados locales. MARKO es un crítico incisivo del gobierno obradorista, por lo que se espera que en su diálogo con la prensa haga un balance general sobre cómo percibe el PAN al gobierno federal-].
Lo que nos recuerda que el candidato de Acción Nacional por el 6o. distrito, JAVIER GARZA DE COSS, aseguró que “uniendo esfuerzos, trabajamos en un gran equipo, por el camino del diálogo y del entendimiento, siempre apegados a la ley, sin distinción partidista, ni colores; una forma de gobierno incluyente y plural, emanados de Acción Nacional”.
El abanderado del Acción Nacional, aseguró que su principal trabajo será, la de legislar y proponer acciones que lleven el cambio hacia adelante. “Cambio que inició hace más de 2 años MAKI ORTIZ y en el Estado, el Gobernador CABEZA DE VACA”.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.