En Concreto

Arranca la fiesta azul; Maki se suma

16/04/2019 – La familia azul celebró con jubiloso ritmo, música y el alegre tum-tum de la batucada, el arranque de las campañas por el refrendo de su mayoría en el Congreso local, en tanto que la sorpresiva presencia de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ en el clima festivo del panismo reynosense, se convirtió en un buen augurio que imprimió certidumbre al trabajo de posicionamiento realizado por Acción Nacional en esta frontera.
MAKI ORTIZ llegó a la explanada de la delegación municipal del PAN apenas 35 minutos antes de la media noche.
Llegó de la mano de su esposo, CARLOS.
La enfiestada muchedumbre, integrada por jubilosas mujeres que danzaban en círculos frente a la plaza Niños Héroes, se abrió para dar paso a la primera panista de la ciudad [como se abriría el mar Rojo con el cayado de Moisés], y entonces ella se mimetizó con la multitud.
Fueron 10, acaso 15 minutos, solamente.
Pero en ese tiempo MAKI se convirtió en el centro de la atención del torrente azul.
Se le requirió múltiples veces para el típico selfie.
Ella no opuso resistencia.
Y mientras ella posaba para el foco de los celulares, su esposo CARLOS se desplazó entre los asistentes al arranque de las campañas de los 5 candidatos del PAN a diputados por Reynosa y Río Bravo.
En el estrado, donde un animador encendía a las masas con pegajosas cumbias y la invitación permanente a bailar, danzaban con frenesí unas 10 chicas del grupo de zumba.
… Pero MAKI se fue como llegó:
En silencio.
Faltaban 14, quizá 16 minutos para las 12 de la noche, cuando la primera mujer alcaldesa se deslizó sin hacer ruido entre el panismo regional.
Su presencia fue silenciosa, sin discursos ni guardias de seguridad.
Pero llegó de muy buen talante.
Alegre, como siempre.
Iluminaba con su sonrisa y su mirada.
Para entonces los candidatos todavía no llegaban.
Pero, al irse, MAKI dejó una silenciosa constancia de su suma a los candidatos de su partido, pues si bien no hubo discursos ni entrevistas, es un hecho que la señora ORTIZ DOMÍNGUEZ vino a mostrar con su presencia que allí están, para lo que se ofrezca, los más de 150 mil votos con los que ganó su reelección.
Más los que se acumulen, pues la obra de la alcaldesa está causando sumas inusitadas a su política.
… La política de Acción Nacional.
LLEGAN LOS “GALLOS”
A las 12 en punto de la noche, arropados por las encendidas porras de sus fans, llegaron al estrado los candidatos JUANITA SÁNCHEZ, JAVIER GARZA FAZ, JAVIER GARZA DE COSS, ALBERTO LARA BAZALDÚA y ROXANA GÓMEZ.
Desde lo más alto del templete, tramoyistas de Acción Nacional liberaron una cortina que desveló los rostros de los candidatos y sirvió como telón de fondo para las fotografías.
Dos conocidos personajes del PAN fortalecían a los candidatos:
El muy asediado senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el candidato plurinominal a diputado local y ex secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES.
El clima era de éxtasis.
La familia azul lucía feliz.
LARA: UN DISCURSO HISTÓRICO
Con todas las ganas y el optimismo que lo caracteriza, en el primer minuto de este lunes ALBERTO LARA BAZALDÚA, arrancó su campaña rumbo a la diputación por el séptimo distrito electoral acompañado de su suplente ALEJANDRO MAYNE VALDEZ.
LARA BAZALDÚA agradeció primeramente la oportunidad de enarbolar su candidatura bajo las siglas de Acción Nacional, un partido del cual dijo sus gobiernos han estado trabajando para que Tamaulipas se siga fortaleciendo y generando cada vez más oportunidades laborales con lo cual las familias puedan vivir dignamente.
Luego, en un mensaje de solidaridad y reconocimiento al sector laboral que diariamente crea riqueza social y engrandece a los pueblos, LARA BAZALDÚA expresó:
“A las personas que se debe respetar y proteger son las que trabajan todos los días por su familia con el sudor de su frente, no con la sangre de otros; que trabajan dignamente como la mayoría de nuestros padres y hermanos, esta hermosa gente que merece todo nuestro respeto y por los que nos debemos de apasionar y admirar, son los que trabajan para darle techo y alimento a los suyos, los que no ponen pretexto a la pobreza para perjudicar a otros”.
Además, destacó en su mensaje como en esta entidad se gobierna con inteligencia y no con ocurrencias.
“Se protege a los tamaulipecos con seguridad ciudadana, bienestar social, desarrollo económico sustentable, porque aquí nadie se rinde”, destacó.
Emocionado por esta nueva oportunidad y acompañado por sus hijos que son parte fundamental en su vida, ALBERTO LARA se comprometió a no bajar jamás la guardia, a recorrer palmo a palmo las colonias, los fraccionamientos y ejidos de su distrito, para llevarles las propuestas de su campaña y lograr convencerlos de que el cambio es hacia adelante, de que le den su voto y así ser el diputado que los represente en la próxima legislatura en el Congreso tamaulipeco.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.