En Concreto

Cruje MORENA; tiempo de rupturas

9/02/2019 – La rebelión de los 55 senadores morenistas contra la imposición de MIGUEL BARBOSA como candidato a la gubernatura de Puebla, [¡55 de 59.. 93%!; solo faltaron MONREAL y BATRES] exhibe la histórica tendencia antidemocrática de la izquierda radical que acompaña a LÓPEZ OBRADOR en su gobierno, la cual acelera las manecillas del reloj político en su afán totalitarista.
Esta primera fisura en la estructura obradorista, apenas a cuatro meses de gobierno, muestra también que la imagen de unidad y disciplina en torno a la figura iluminada de su guía espiritual, es tan frágil y endeble como el liderazgo político de YEIDCKOL POLEVNSKY, a quien los senadores rebeldes exigieron “no imponer al candidato que contendrá para las elecciones extraordinarias de Puebla”.
“Debemos ser muy enfáticos en que el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA debe ser respetuoso de lo que marcan los estatutos y respetar los procedimientos para la elección de los candidatos a algún puesto de elección popular”, espetó el vocero de los legisladores inconformes, el senador oaxaqueño SALOMÓN JARA, quien alertó contra “una división profunda en estos momentos en que debe imperar la unidad en torno al partido y al gobierno que encabeza el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”.
“El imponer a LUIS MIGUEL BARBOSA, llevaría a una división. Él ya compitió y perdió el 1 de julio”, recordó el vocero de la bancada que coordina el zacatecano RICARDO MONREAL.
Durante una conferencia JARA reveló que el grupo envió una carta a YEIDCKOL para exigirle respeto a los estatutos de su partido a fin de que el candidato a la elección extraordinaria en Puebla, “salga a través de una encuesta, y en la misma se incluya también al senador poblano ALEJANDRO ARMENTA MIER”.
Esta solicitud, indicó el vocero, fue respaldada hace unas semanas también por MONREAL.
“Él ya dio su respaldo a ARMENTA MIER al tiempo que pidió que la presidenta de MORENA no dé pase automático a BARBOSA de nuevo”, recordó JARA.
Y mientras eso ocurría en el Senado, en San Lázaro un grupo de diputadas de Morena exigía al presidente LÓPEZ OBRADOR, la inmediata remoción de GABINO MORALES MENDOZA como súper-delegado en San Luis Potosí.
Las diputadas LORENA VILLAVICENCIO y WENDY BRICEÑO -de larga trayectoria en la izquierda-, indicaron que MORALES MENDOZA está suspendido en sus derechos partidarios debido a acciones machistas.
El súper-delegado, indicaron, tiene denuncias penales en su contra por los delitos de hostigamiento, amenaza, difusión ilícita de imágenes (es decir, pornografía), y acoso sexual, interpuestas ante la Fiscalía General del Estado.
Estas denuncias por violencia política de género [-¿algo que ver con FERNÁNDEZ NOROÑA?-] tienen el agravante de que fueron presentadas por sus propias compañeras de oficina y militantes de MORENA, quienes lo acusaron también de boicotear varios proyectos.
“Estamos pidiéndole al presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR retire el nombramiento del delegado de San Luis Potosí, porque tiene acusaciones graves en su contra de acoso sexual y violencia política con las compañeras del partido, nos parece que no puede permanecer una persona con ese perfil como delegado”, enfatizó la diputada VILLAVICENCIO.
La denuncia permanece en el escritorio de AMLO.

DEJA ATRÁS SUS PRINCIPIOS
En Reynosa, por cierto, el ex diputado federal panista HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien se suponía participaba en el proceso interno del PAN para la designación de candidatos a la LXIV Legislatura estatal, anunció la renuncia a su militancia en las filas de Acción Nacional y su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional.
“El lunes solicitaré mi inscripción en MORENA”, anunció ayer al medio día, luego de entregar a una secretaria del Comité municipal del PAN un oficio donde solicita ser dado de baja como militante albiazul, al que representó como diputado federal de la LXII Legislatura federal, el 2013.
HUMBERTO venció en una contienda interna a su adversario, el hoy jefe de la Oficina Fiscal RAÚL LÓPEZ, cuya precampaña había sido operada por el frustrado aspirante del PAN a la presidencia municipal, LEONEL CANTÚ ROBLES, en tanto que PRIETO tuvo como coordinador a otro frustrado aspirante a la alcaldía, RAÚL GARCÍA VIVIÁN, quien hoy disfruta las mieles del presupuesto -lejos de la incómoda lupa de Contraloría- como gerente general de COMAPA en Río Bravo.
Ayer, en conferencia de prensa realizada en el propio patio del PAN de Reynosa, PRIETO HERRERA se quejó que desde el 2016 observó irregularidades en Acción Nacional, “pero solo las ventilé en lo interno, no en los medios de comunicación”.
Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Share Button