En Concreto

 “Torean” a Nader: “No cederé a plantones”

11/01/2019 – Es una pena -¡y una lástima!-, que el bello y siempre alegre puerto de Tampico vuelva a agitarse por la tozudez del comercio informal, que intenta adueñarse del primer cuadro de la ciudad para ofertar todo tipo de chucherías, en detrimento de la imagen del Centro Histórico y del comercio que sí paga impuestos, genera empleos y detona la riqueza social.
Es una lástima, sí, porque detrás de la protesta se esconde la mano malhechora de quienes manipulan a los inconformes para sacar raja política: No-Nos-Sorprendería que de pronto saltara por allí una voz que luego intente convertirse en candidato/(¿¡candidata!?) a diputado local, de cara a los comicios del 2 de junio.
Si usted piensa en la maestra, no yerra, pues aunque aquella ha dicho que no la han buscado los rojos ni los morados, No-Debe-Olvidarse que una Comisión Investigadora del Cabildo tiene bajo la lupa una serie de presuntas sinvergüenzadas cometidas en su administración, por lo que no es remota la posibilidad de que esa agitación lleve el propósito de tender cortinas de humo para distraer la atención ciudadana.
Sea como fuere, recuerde usted que el ex alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS enfrentó peores presiones, amagos y amenazas cuando echó abajo los viejos mercados para dotar a Tampico de un moderno y funcional conjunto de edificios para albergar a los oferentes, pero aún así, TORRES SALINAS se armó de valor y siguió adelante, hasta edificar lo que a vuelta de algunos meses será uno de los principales atractivos del puerto.
Hoy, el juicio de la historia le será favorable a TORRES SALINAS, pese a las maniobras envidiosas de la traidora y malagradecida ex alcaldesa, quien a golpes de periodicazos intentó inútilmente destruir la imagen de un político que dio todo para transformar a su ciudad.
Igual le ocurre ahora a JESÚS “Chucho” NADER con el comercio informal, que intenta capitalizar la vigencia de un periodo político electoral para manchar la imagen de un alcalde que se propone, como GUSTAVO, dignificar la imagen de Tampico y dotarlo de la infraestructura que le permita captar recursos turísticos en beneficio de todos.
Por eso, luego de que un grupo de comerciantes informales bloqueara la calle Cristóbal Colón en la zona centro, en protesta por haber sido retirados del primer cuadro, el presidente CHUCHO NADER reiteró la decisión de su gobierno de no permitir la instalación del comercio informal en las primeras cuadras de la zona centro.
El mandatario destacó que su administración tiene el compromiso con la ciudadanía de mantener el orden y la limpieza en el municipio, y principalmente en el primer cuadro.
“En Tampico debe haber orden y disciplina, por lo que no cederemos por algún plantón o algún cierre de calle, y nos vamos a mantener firmes en esta decisión y este es el compromiso que tenemos con los tampiqueños y con el sector comercial y empresarial de la ciudad”, indicó.
En torno a la utilización de la fuerza pública para retirar a las personas que bloqueen alguna vialidad, CHUCHO NADER resaltó que siempre va a prevalecer el diálogo por encima de cualquier otra medida, por lo que descartó el uso de acciones de este tipo.
El presidente municipal expuso que en su gestión se privilegiará el orden y la disciplina, por lo que no se tolerará la presencia de comerciantes en las zonas restringidas.
“Es importante comprender que el comercio formal, es el que genera fuentes de empleo y derrama económica en la ciudad, por ello es importante que los comerciantes informales ocupen los sitios donde no afecten a los diferentes sectores económicos de la ciudad”, subrayó.
Y bueno, esa postura enérgica e inflexible nos recuerda la conducta que tuvo que asumir en su oportunidad GUSTAVO TORRES SALINAS, quien por encima de las triquiñuelas de politicastros encubiertos que azuzan a las masas para sacar raja política, le echó agallas y gracias a ello hoy la zona del puerto es una de las más bellas y visitadas, lo que detonará ahora que el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA concluya el proyecto hecho realidad en su momento por el ex alcalde TORRES SALINAS.

Share Button