En Concreto

Con «Chito», cae «el Gordo» en Matamoros

18/09/2018 – En una primera reaparición en su solar nativo, el flamante secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, encabezó este lunes en Matamoros una entrega de recursos de Inversión Tamaulipas por un monto total de 3 millones 66 mil 500 pesos a tamaulipecos acreditados en los programas de Microcréditos y Creditam, para los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.
Con 2 millones 69 mil 500 pesos se beneficiaron 221 emprendedores en el programa Microcréditos, mientras que en Creditam se obtuvo una derrama económica de 997 mil pesos; recursos que serán utilizados para empezar o mejorar un negocio propio, acciones que promueven el empleo en la región.
Se entregaron 3 actas de Constitución de Sociedades Microindustriales, lo que proporciona certeza jurídica y formalización de nuestros emprendedores, y se prepararon cursos de capacitación y superación para los acreditados y emprendedores invitados.
“En Tamaulipas, reconocemos a las micro, pequeñas y medianas empresas como un sector con gran dinamismo, esa es la estrategia de la política económica de esta administración, de impulsar el desarrollo integral de las empresas de todos los sectores comerciales, apoyar la capacidad creativa y emprendedora; en este proceso, la constante debe ser el trabajo en equipo para lograr mejores resultados”, afirmó GARCÍA GONZÁLEZ.
Reiteró en nombre del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la convicción de seguir trabajando con todos los emprendedores para lograr un mejor desarrollo económico para la frontera de Tamaulipas, y lograr mayores beneficios a las familias tamaulipecas.
A propósito, el hecho de que el inminente gobierno federal del presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR haya escogido Matamoros como una de las 10 ciudades donde operará un «Plan Piloto» de reactivación económica, coloca en los cuernos de la luna al alcalde electo, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, pues la canalización de cifras millonarias para áreas específicas de la actividad económica, más el repunte que se espera con el programa fiscal y económico y las inversiones del Puerto Matamoros, harán de esta bella ciudad fronteriza un polo de desarrollo del noreste mexicano.
Ello, naturalmente, favorecerá el margen de maniobra de MARIO cuando asuma el ayuntamiento, pues «Chuchín» deja la ciudad en ruinas y sin un centavo en caja. Al contrario, los adeudos a proveedores, Que-No-Pagará porque sus representantes ya están diciendo que no hay capacidad para saldarlos, hacen suponer que Matamoros queda en ruinas.
Más aún: el último fraude de «Chuchín» consistirá en cancelar facturas, o devolverlas, o hacer como que las olvida en los cajones de Tesorería, pues sus personeros ya empezaron a informar que el ayuntamiento no tiene capacidad de pago para saldar adeudos.
¡Y ni modo que transfiera pasivos a su sucesor!
Eso lo coloca en una posición muy endeble ante la acerada hoja de la guillotina legislativa, pues esos terribles números rojos que refleja su administración en estos últimos meses lo convierten en un cliente muy codiciado de la Auditoría Superior del Estado y los agentes ministeriales de la procuraduría.
En Reynosa, entre tanto, el gobierno de la presidente MAKI ORTIZ, a través de COMAPA, atiende de manera efectiva el mantenimiento de redes de agua y drenaje, así lo reflejan 8,730 obras de desazolve y 1,227 reparaciones de fugas de agua potable en líneas principales.
Mediante la Gerencia Técnica Operativa del organismo rector del agua y alcantarillado en el presente año se realizarán trabajos de limpieza y desazolve, gracias a lo cual se evitaron brotes de aguas negras y encharcamientos en las colonias y fraccionamientos.
En relación al sistema de agua potable, en la presente administración municipal la COMAPA de Reynosa realizó más de 1,200 acciones encaminadas a mejorar el fluido del vital líquido, lo anterior al dar mantenimiento, reparación y rehabilitación de las redes de abastecimiento.
Además, se rehabilitaron 1,637 metros de redes de drenaje colapsadas, reposición de 451 brocales y 95.50 metros cúbicos de concreto hidráulico de bacheo en estas acciones.
Es así como el gobierno de MAKI ORTIZ, mediante la dependencia municipal del agua y alcantarillado, trabaja en la conservación y mantenimiento de la infraestructura de la COMAPA, para asegurar los servicios de las familias.