En Concreto

Morelitos y Paloma, “al rescate” del PRI

14/09/2018 – Si ENRIQUE OCHOA REZA desdeñó hasta el menosprecio al priísmo tamaulipeco, con CLAUDIA RUIZ MASSIEU el futuro de la militancia tricolor no parece más prometedor, pues dentro de la rimbombante renovación del CEN del PRI, la sobrina de CARLOS SALINAS DE GORTARI impuso como estrategas del rescate político nada más y nada menos que al ex secretario General de Gobierno de EGIDIO TORRE, MORELITOS CANSECO GÓMEZ, a quien designó secretario de Gestión Social, y a MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE, a quien refrendó como Secretaria General Adjunta al CEN.
Es decir, EGIDIO sigue siendo el rey.
Y si PALOMA se quedó otra vez parapetada en los cuernos de la luna, no parece muy descabellada la idea de que recomiende a su comadre MAGDALENA PERAZA GUERRA como futura candidata del PRI a diputada local por Tampico.
A menos, claro está, que PERAZA le tome la palabra al flamante líder del Senado, RICARDO MONREAL, y se vaya por MORENA en busca de la diputación local, lo cual tampoco es descartable habida cuenta de que la maestra se quedó con la espada hasta la empuñadura después del berrinche que hizo al iniciar a regañadientes el proceso de Entrega-Recepción con el alcalde electo, JESÚS “Chucho” NADER, a quien robó 10 días del tiempo legal para el arqueo final de los bienes inventariados del ayuntamiento jaibo.
Pero bueno, al margen de esta digresión y si SERGIO GUAJARDO ya llamó a la militancia tamaulipeca a prepararse para ir por las diputaciones locales, esto apunta a que no habría cambios en el Directivo estatal, pese a que CÉSAR GARCÍA CORONADO habría sido “palomeado” por MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG para venirse a dirigir el PRI tamaulipeco, y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO estaría en el “arrancadero” para dejar la SeGob y encabezar al PRI, con la promesa de ser impulsado como candidato a Gobernador el 2021.
Pero, ¿alguien está seguro de que PALOMA y MORELITOS podrían concitar la unidad de la militancia estatal para sacar al PRI de la barranca?
A nosotros nos resulta difícil de creer.
Una, porque PALOMA no logra la unidad ni del priísmo jaibo, que la repudia porque cada vez que votan a su favor ella se burla convirtiéndose en “diputada golondrina”, y dos, porque MORELOS carece de carisma, estatura política y liderazgo para trazar líneas de acción que le permitan al Revolucionario Institucional recuperar espacios.
Eufemísticamente, CLAUDIA RUIZ MASSIEU presume que las designaciones recientes “permitirán poner al día al partido y adecuarlo a la nueva realidad política”, cuando todo parece indicar que las próximas batallas por las primeras posiciones se darán entre MORENA y el PAN, pese a que este último está inmerso en una lucha interna tras la frustrada incursión de RICARDO ANAYA como candidato a la Presidencia de la República, lo que está provocando una intensa guerra por la dirigencia partidista.
Sin embargo este no es el caso del PAN-Tamaulipas, donde ya se están marcando los primeros lineamientos para fortalecer políticas públicas que abonen al posicionamiento de quienes saltarán a la palestra el 2019.
Aquí, la victoria de Acción Nacional en 31 municipios vaticina que los azules se quedarán otra vez con la mayoría en el Congreso local, pues parece un hecho que los alcaldes electos -los del PAN-, tendrán mucho que ver con la creación de plataformas de proyección de los candidatos que salten a la palestra para ir por las curules a la Cámara local.
Por otra parte y si CLAUDIA RUIZ MASSIEU cree que MORELITOS y PALOMA son “lo mejor” del PRI en Tamaulipas, bien valdría la pena que visite al priísmo local para que constate cuál es la opinión de los grupos de Poder del Revolucionario Institucional en torno a sus flamantes colaboradores.
Para saber de PALOMA no necesita ir muy lejos, basta con que visite los barrios de Tampico para que se entere de la pobre percepción popular que se tiene de la ex procuradora de Justicia de TOMÁS YARRINGTON.
En cuanto a MORELITOS, que haga una brevísima encuesta en el 15 y 16 Hidalgo, para que constate qué se piensa del ex secretario General de Gobierno de EGIDIO TORRE.
No lo decimos nosotros: que se desengañe con sus propios ojos.
Que venga a Tamaulipas para que tome las providencias del caso y vea que con PALOMA y MORELITOS, el PRI enfila hacia una derrota segura.
Paradójicamente, CLAUDIA RUIZ MASSIEU afirmó sin conocimiento de causa, que “la prioridad de este nuevo equipo será fortalecer el trabajo en el territorio y estrechar los lazos con la militancia y la sociedad civil”.
¿Con PALOMA y MORELITOS?
¡Ah!, por cierto, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA confirmó una más de muchas de nuestras exclusivas, al nombrar este jueves a CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ como secretario de Desarrollo Económico en la entidad.

Share Button