En Concreto

CdeV: “No me verán, pero me sentirán”; viene Anaya

19/06/2018 – FRANCISCO sabe de lo que habla:
En 2007, concluido su periodo como alcalde de Reynosa, sufrió en carne propia los embates de la delincuencia organizada.
Sus huestes, que sudaron la camiseta para llevar a la sucesión municipal a GERARDO PEÑA FLORES, fueron reprimidos hasta el secuestro para impedir que CABEZA DE VACA dejara como sucesor en Reynosa a GERARDO.
Quienes estuvieron cerca del operativo azul reprimido por las bandas delictivas de entonces, hablan de que un seguidor del cabecismo perdió un ojo durante las persecuciones que se dieron entonces -y se refugió en Estados Unidos, aterrorizado por la violencia homicida de las bandas-, cuya etapa sangrienta concluyó finalmente con el ex alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, del PRI, en un segundo periodo como presidente municipal de Reynosa.
Los que menos padecieron entonces el flagelo de la persecución tricolor, sufrieron fracturas de costilla y rupturas de cráneo infligidas a pistoletazos por los testaferros al servicio del PRI.
LUEBBERT, hoy montado otra vez como operador del PRI en el proceso de sucesión municipal, se parapetó en el poder y ejerció, entonces, un segundo periodo como alcalde de Reynosa.
De eso, un cercanísimo colaborador de OSCAR acaba de aceptar la verdad histórica de aquellas noches sangrientas.
Otro más, que fue candidato a primer regidor de la planilla de PEÑA FLORES -y que tenía el derecho de ser regidor plurinominal en el Ayuntamiento de LUEBBERT, renunció tras sufrir secuestro por casi 15 días y dejó su espacio ¡a «JR»!, hoy candidato de MORENA a la alcaldía.
Previo a aquella campaña atroz, en la que FRANCISCO se separó provisionalmente del Ayuntamiento para sumarse a la campaña de GERARDO- y dejó interinamente a MIGUEL ÁNGEL VILLARREAL ONGAY como alcalde-, había sufrido la más obstinada campaña de prensa estructurada desde la oficina que hoy ocupa PACO GARCÍA JUÁREZ, en el tercer piso de Palacio de Gobierno.
El gobierno estatal de entonces ofreció el doble a los periodistas que tenían convenio de publicidad con el Ayuntamiento de CABEZA DE VACA, para que le retiraran sus servicios.
Y CABEZA no solo se quedó solo, sino que su gobierno fue víctima de la más infame y desigual campaña de prensa de que se tenga memoria, pues los medios lo acosaron hasta la intimidad de su familia para impedir que GERARDO PEÑA lo sucediera en el Ayuntamiento.
El linchamiento mediático contra CABEZA, lo orquestó desde la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en el régimen de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el periodista potosino MARIO RUIZ PACHUCA, a quien el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ acabaría metiéndolo a prisión en los primeros meses de su gestión, acusado de actos contra personal del editor ALBERTO GARZA DRAGUSTINOVIS.
Después de su derrota de Reynosa, FRANCISCO se replegó y reapareció en la Ciudad de México como director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra -a donde lo siguieron GERARDO PEÑA, VILLARREAL ONGAY, PACO GARCÍA JUÁREZ y CARLOS DE ALEJANDRO; OMEHEIRA LÓPEZ REYNA se iría a PROVÍCTIMA, en el gobierno de FELIPE CALDERÓN, entre otros.
De allí se fue al Senado, para proseguir su carrera política como gobernador de Tamaulipas.
Hoy, 11 años después de aquel episodio sangriento, EUGENIO está por cumplir 10 meses en la penitenciaría estatal, acusado de apropiarse de terrenos de Altamira, mientras que otros ex alcaldes tienen en puerta orden de aprehensión por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.
Por eso le digo que FRANCISCO sabe de lo que habla cuando, este domingo en Nuevo Laredo, arengó “contra quienes promueven la violencia”.
CABEZA advirtió:
“Sé que andan unos ahí queriendo asustar con el petate del muerto, a esos les digo que ya nada me asombra. Se les olvida a esos, que quieren inculcar el miedo y la violencia, que habrá un día después de las elecciones y aquí voy a estar para asegurarme que se haga justicia, sin odios y sin rencores, vamos a aplicar la ley; a esos que están inculcando la violencia les digo no les tengo miedo, somos muchos”.
Y precisó:
“A RICARDO ANAYA, candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente lo han calumniado”.
Y refrendaría:
“Al igual que a nuestros candidatos, hay algo que nos identifica con ellos: que ni se doblan ni se venden”.
“Aquí estoy como un panista más para apoyar y respaldar al próximo presidente municipal de Nuevo Laredo: ENRIQUE RIVAS, quiero decirles que para atrás ni para agarrar vuelo”, dijo FRANCISCO.