En Concreto

Rivas escucha: “Juntos lograremos más”

16/05/2018 – “Te escucho, juntos logramos más”, planteó el candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien al anticipar que “Siempre va a haber gente que escuchar, siempre hay opiniones que valorar”, destacó que “¡Juntos logramos más!, estoy convencido que se logra más trabajando en equipo”.
Ello ocurrió luego de ofrecer a la ciudadanía una campaña basada en el respeto y la cercanía, compromiso que asumió y que ejercerá durante los próximos 45 días, en los que recorrerá la ciudad para escuchar a la población e integrará su plataforma de trabajo.
En el arranque de su campaña en busca de la presidencia municipal, ENRIQUE RIVAS refrendó su compromiso de seguir muy de cerca al ciudadano para conocer sus necesidades y juntos trabajar en el desarrollo de la ciudad.
Dijo que estará atento a toda propuesta, petición, reclamo, tanto de los que están de acuerdo con la forma que administró el municipio, como de aquellas nuevas opciones y alternativas interesadas en el bienestar de Nuevo Laredo.
En diversos eventos del arranque de campaña, ENRIQUE RIVAS destacó el impulso que dará a la salud, educación y muy en especial a la mujer.
Citó como ejemplo en educación reforzar el programa de Escuela Digna y Moderna, la construcción del nuevo Hospital General en materia de salud y del Centro Regional para la Atención del Autismo.
“Actualmente veo un Nuevo Laredo con mejor infraestructura, fortalecida, pero también hacen falta planteles educativos saludables, que cada maestro que pretenda llevar a cabo algún estudio de posgrado, que el gobierno municipal destine una beca”, refirió.
La plataforma que integra la coalición Por México al Frente, la encabeza RICARDO ANAYA, como candidato a presidente de México, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, candidato a senador, MARÍA ELENA FIGUEROA, candidata a senadora, y SALVADOR ROSAS, candidato a diputado federal.

DICE “¡SÍ” AL DEBATE
De otro lado, ENRIQUE RIVAS, candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, cuenta con un diagnóstico completo de Nuevo Laredo, que le permite conocer el estado de la ciudad y su mejor herramienta para debatir con los demás candidatos.
“Me siento preparado, capacitado, tengo la experiencia, juventud y ánimo. Cuento con un diagnóstico de lo que pasa hoy por hoy en Nuevo Laredo y hacia dónde tenemos que ir, cuál es mi visión de proyecto en los próximos tres años para que a la ciudad le vaya muy bien”, señaló RIVAS.
Resaltó que esta campaña será de mucho caminar, de escuchar a la gente y tener un acercamiento con los ciudadanos para incluirlos a todos, pues la ciudad necesita neolaredenses de tiempo completo.
A propósito de campañas, este lunes en Matamoros, la candidata a diputada federal por el IV Distrito, VERÓNICA SALAZAR, se reunió con cientos de mujeres, las cuales demostraron su apoyo a los candidatos de la coalición Por México al Frente.
En la reunión aprovechó para hablar del gran valor de ser mujer y de que como mujer no permitirá que el tiempo regrese: “Hoy en día hay quien piensa que somos el sexo débil, otros piensan que las mujeres merecemos un salario menor a los hombres o todavía hay otros que piensan que las mujeres debemos de estar en la cocina y teniendo hijos’’.
“Quiero decirles a esas personas que eso ya pasó y no volverá a pasar”, puntualizó.
De igual forma aprovecho para comentar que será una aliada, tanto con el próximo presidente municipal como con las mujeres matamorenses y que desde el Congreso de la Unión impulsará el pleno desarrollo de la mujer y trabajará para apoyar a cada una.
Por la tarde realizó un recorrido en la colonia Jesús Vega Sánchez, acompañada del candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia municipal, CARLOS GARCÍA, en donde ambos escucharon las necesidades de los colonos y se comprometieron en trabajar unidos para llevar a Matamoros de frente al futuro.
Por asociación temática, deje compartirle que en el marco del Día del Maestro se realizó un encuentro de docentes convocado por las asociaciones civiles “Maestros al Servicio del Pueblo” y “Condición para Servir”, para reconocer su gran labor, en el que estuvo como invitado el candidato a la presidencia municipal de Matamoros de la coalición Tamaulipas al Frente, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.
Al candidato lo acompañaron su esposa IVETT BERMEA; el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN FRANCISCO ELIZONDO; la candidata a diputada federal VERO SALAZAR y su planilla del ayuntamiento, quienes llegaron llenos de energía y muy emocionados por el gran honor de compartir este día con los maestros.
A través de un breve mensaje que dirigió a los presentes felicitó a todos los maestros, reconoció su labor y refrendo su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, para que los estudiantes de Matamoros estén seguros en la escuela y tengan una educación de calidad.
Además, reconoció a dos personas muy importantes en su vida, su mamá MARGARITA, quien es una de las fundadoras del Tecnológico de Matamoros y la primera en abrir el primer departamento de vocación profesional y a su esposa IVETT, quien además de ser docente es la principal interesada en que la educación sea lo primordial de su gobierno, pues es la educación la base del futuro de Matamoros.
Mencionó que hay que reconocer los problemas para darle solución, y que sabe de todas las necesidades de las escuelas y si los maestros piden es para el beneficio de los estudiantes, es por eso que en él encontraron un aliado en el gobierno municipal y estatal, para trabajar siempre en equipo, pues su prioridad es la educación.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button