En Concreto

Reprueba Meade Tercer Grado

9/05/2018 – Insípidamente neoliberal, el candidato del PRI a la presidencia de la república, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, mostró ser un discípulo extraordinario de las depredadoras tesis fondomonetaristas, cuya aplicación en Latinoamérica ha depauperado a las masas hasta el grado de incubar no pocas revueltas populares.
Cuadrado desde todas sus vertientes, MEADE, a quien no le temblaría el pulso -de hecho no le tembló cuando fue colaborador de primer nivel de los presidentes CALDERÓN y PEÑA NIETO-, para aplicar los recetarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), que a ojos vistos han empobrecido a las masas populares de países cuyas economías se rigen por sus dictados, como México, que tiene que ajustar su modelo económico a sus exigencias porque su deuda externa proviene precisamente del fondo.
Así, el MEADE que percibimos en el encuentro con los periodistas del programa nacional “Tercer Grado”, no se apartó mucho del arquetipo neoliberal de ex presidentes como MIGUEL DE LA MADRID, CARLOS SALINAS DE GORTARI, FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA NIETO, cuyos gobiernos influyeron mucho al empobrecimiento de más de la mitad de los mexicanos, muchos de ellos en el extremo de la pobreza.
En sus intervenciones y respuestas a los cuestionamientos del grupo periodístico de Tercer Grado, MEADE mostró ser como el agua: insípido, incoloro e inodoro, pues sus exposiciones no se apartaron de los lineamientos fondomonetaristas, al igual que sus propuestas, que si bien responden a la visión científica de la problemática del país, parecen ser extractos obtenidos de la página web del Fondo Monetario Internacional.
Es decir, MEADE parece no tener una propuesta propia como candidato a la presidencia de la república.
Con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ocurrió lo contrario:
AMLO pareció haber acudido a Tercer Grado después de haber ensayado 189 mil veces sus propuestas y respuestas, pues no sólo mostró una nueva sonrisa y un rostro dulce, amigable y tolerante, sino que hasta se dio el lujo de contemporizar con el grupo de periodistas que lo cuestionaron, a los cuales muy pocas veces confrontó.
Es decir, LÓPEZ OBRADOR obtuvo calificación de excelencia en Tercer Grado, aunque sus propuestas sigan pareciendo irrealizables por cándidas y sonrientes, pues como suelen decir los políticos cuando juzgan a sus críticos:
“No es lo mismo ser borracho, que cantinero”.
Hoy le toca el turno al candidato de la coalición Por México al Frente, RICARDO ANAYA CORTÉS, quien aunque en teoría acude hoy a las cámaras para el programa, en realidad se trata de encuentros grabados con antelación.
Hoy, en realidad, ANAYA CORTÉS tendrá su encuentro multitudinario con los ciudadanos de la zona conurbada del sur tamaulipeco, ante quienes refrendará su propuesta como candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, a las cinco de la tarde en la Laguna del Carpintero, en Tampico.
Como se lo anticipamos en nuestro comentario de ayer, ANAYA tendrá después del mitin de masas en Tampico, un diálogo privado con lo más espeso del empresariado conurbado, ante quienes refrendará su invitación a que se sumen a su proyecto.
Muy lejos, decimos, del ánimo bravucón y excluyente de AMLO, quien llamó a los principales de ellos -¡CARLOS SLIM de por medio!-, como “minoría rapaz”, lo cual no es asunto menor si consideramos que los capitanes de la empresa a menudo suelen inclinar la balanza en materia política.
Finalmente, mañana jueves, RICARDO encabezará una conferencia de prensa con la raza periodiquera de aquella región.
Ya le había comentado que el presidente estatal del PAN, FRANCISCO «Kiko» ELIZONDO, anticipó que ANAYA regresará a Tamaulipas después, para reunirse con la ciudadanía de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y El Mante.
Por asociación de ideas, deje decirle que la nueva personalidad política que muestra el coordinador estatal de las campañas del PAN en Tamaulipas, GERARDO PEÑA FLORES, a quien su amigo FRANCISCO instaló primero como titular de la secretaría encargada de vertebrar la política social de su gobierno, y después como responsable de la conducción de las campañas electorales de Acción Nacional rumbo al 1 de julio, anticipa buenas vísperas para quien alguna vez quiso y pudo haber sido alcalde de Reynosa, de no ser por la intervención oscura y tenebrosa de la delincuencia organizada.
De eso saben mucho EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, MARIO RUIZ PACHUCA, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y PEPE ELÍAS LEAL.
Después le alargo el cuento.
A propósito de «polaca», que feo «descontón» le infligió en Nuevo Laredo el presidente del Comité municipal del PRI, CARLOS RESÉNDIZ, al ex alcalde RAMÓN GARZA BARRIOS, «emboletado» hoy como candidato de MORENA a la presidencia municipal, al responsabilizarlo de la pésima imagen que arrastra el tricolor en aquél puerto fronterizo.
Ese «no me ayudes compadre» de RESÉNDIZ a GARZA BARRIOS, «golpea» el posicionamiento del ex alcalde rumbo a la elección del 1 de julio, pues si bien RAMÓN arrastra todavía la bronca legal que le imputó CARLOS CANTUROSAS en relación con aquél famoso colector y el presunto desvío de ¡1000 millones de pesos!, la situación legal de GARZA BARRIOS permanece todavía «pendiente» sobre el escritorio de la Procuraduría de Justicia… hoy panista.
El análisis autocrítico emprendido por el líder priísta neolaredense, intenta ser un «mea culpa» como para obtener el perdón de la ciudadanía para sumarla al proyecto priísta de DANIEL PEÑA TREVIÑO, pero la realidad es que “tan malo el giro, como el colorado”, de modo que la sociedad neolaredense ha optado por refrendar su confianza en la administración de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien a juzgar por su obra y la opinión ciudadana en relación a su gobierno, va en caballo de hacienda hacia su reelección.
LO que No-Sucede-En-Matamoros, donde el alcalde JESÚS «Chuchín» DE LA GARZA echó por la borda su posibilidad de un segundo periodo, pues «Chuchín» se dejó encerrar por sus asesores de primer nivel en una burbuja de irrealidad, donde mientras el edil leía cuentos infantiles a los peques de primaria, sus colaboradores hacían y deshacían en las oficinas estratégicas donde se manejan el recurso y los contratos.
A don JESÚS le sucedió lo que al marido engañado, pues fue el último en enterarse del desastre de su gobierno, pese a que amigos suyos de buena voluntad lo alertaron con casos específicos, nombres, pelos y señas.