Nuestros Columnistas Locales


En Concreto


Ángel A. Guerra

09/04/2018

“Chito”: Matamoros “Marcha por la Victoria”
En una acción de sinergia social que demostró fuerza política y posicionamiento comunitario de cara a los comicios de julio, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, expresó ante unos mil 500 seguidores suyos que “tope donde tope, en Matamoros vamos por todo”.
Ello ocurrió el sábado a mediodía, luego que más de un millar de seguidores del ex presidente del Poder Legislativo tamaulipeco emprendieron “La Marcha de la Victoria”, una caminata de 400 metros que inició en el complejo Olímpico y concluyó en las oficinas del Consejo Municipal Electoral, de 7a. y Bustamante, ante cuyos funcionarios encabezados por su consejera presidenta, EMMA ELIZABETH MONTES RAMOS, CARLOS ALBERTO entregó su documentación como candidato a la presidencia municipal por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”.
“Con mi experiencia y capacidad, voy a poder llevar a buen puerto los destinos de esta maravillosa ciudad”, declaró CARLOS ante casi mil 500 seguidores suyos, que se arremolinaron frente a las oficinas del Consejo Municipal Electoral para ser partícipes de este primer paso hacia la alternancia política, que se dará durante las elecciones concurrentes del 1 de julio.
CARLOS, quien asistió a su registro de la mano de su esposa IVETT BERMEA y su hija TANIA, agradeció desde el micrófono la presencia de su padre, Don CARLOS GARCÍA PALACIOS, [su madrecita, la señora MARGARITA GONZÁLEZ de GARCÍA, convalece y no pudo asistir], así como la asistencia de la senadora SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO; del candidato a senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA; la candidata a diputada federal por el II distrito, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, así como el diputado RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ y los miembros de su planilla, encabezada por su suplente, FRANCISCO MIGUEL GALVÁN GARZA.
En una primera intervención, el candidato al Senado de la República, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, dejó constancia de que “desde el Senado, los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ vamos a hacer un trabajo excepcional”, al tiempo que externó su optimismo “por el registro de nuestro candidato a la presidencia municipal de Matamoros, nuestro amigo CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, porque con ello damos fe del paso que estamos dando hacia la democratización”.
Y añadiría:
“Este es el primer paso hacia la recuperación [del Ayuntamiento] de Matamoros. Nuestro candidato es un hombre trabajador que va a sacar adelante a nuestra ciudad. ¡Felicidades!, cuente con todo nuestro apoyo”.
“Tope donde tope… ¡vamos a recuperar Matamoros!”, sentenció GARCÍA CABEZA DE VACA.
Por su parte, la candidata a diputada federal VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, no dudó en que con el apoyo de la ciudadanía matamorense, “recuperaremos la presidencia municipal de Matamoros”.
También se pronunció por la revocación del mandato, para que los funcionarios que no cumplan con su compromiso constitucional, dejen su cargo, al tiempo de comprometerse a presentar una iniciativa en ese sentido desde su curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, una vez que obtenga su triunfo en la elección del 1 de julio.
GRATITUD A LA COALICIÓN
En su oportunidad, el candidato CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, agradeció “la oportunidad que me brindan los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, por abanderar su propuesta ante la ciudadanía”.
“También doy gracias a mi familia y amigos que todos los días me dan muestra de su apoyo y confianza”, al precisar “confío en las leyes y el cumplimiento que las autoridades electorales harán de ellas durante el actual proceso electoral”.
Acompañado de una gran cantidad de sociedad civil, familia y amigos que apoyan su proyecto por ser el mejor para Matamoros, reiteró que en este paso más de su carrera política y de servicio a la sociedad, dará toda su preparación y experiencia para marcar la diferencia en la forma de administrar el municipio, que adolece de muchas cosas, aprovechando las áreas de oportunidad con las que cuenta.
GARCÍA GONZÁLEZ, dijo que apuesta por el desarrollo de la ciudad, mayores y mejores espacios para las familias y principalmente, en la construcción de un mejor futuro para la niñez.
La propuesta del candidato de la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’, que promueve el desarrollo en materia educativa, salud, medio ambiente y fortalece a la seguridad, entre otras acciones, podrá ser presentada en el periodo de campaña, que inicia el 14 de mayo y concluye el 27 de junio.
Entre otros invitados, anotamos al ex diputado local JUAN PATIÑO; TOMÁS REYES SILVA, el presidente del comité municipal del PAN, GERARDO MARTÍNEZ; CARLOS ARTURO GUERRA, “COCO” CÁRDENAS, ROSSY PÉREZ, CÉSAR AUGUSTO RENDÓN, entre otros.
LA PLANILLA DEL TRIUNFO
Suplente de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, FRANCISCO MIGUEL GALVÁN GARZA; primer síndico, ERIKA DEL CARMEN FLORES GARCÍA; 2o. síndico, CARLOS ALBERTO REYES GONZÁLEZ, primer regidor, PERLA PATRICIA ELIZONDO QUINTANILLA; 2o., JORGE CÁRDENAS DÁVILA (MC); 3o., ESTIBALIZ AGUIRRE RODRÍGUEZ; 4o., GERARDO SERGIO CISNEROS GARCÍA; 5o., ROSALVA CAMPOS HERNÁNDEZ, 6o., ANTONIO SERRANO ECHEVERRÍA. También 7o. regidor, GABRIELA GRISELDA RÍOS DOMÍNGUEZ; 8o., DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO (MC); 9o., MARÍA CRUZ MORENO ABUNDIZ; 10o., GERARDO MARTÍNEZ GARCÍA; 11o.; MARÍA DOLORES RAMÍREZ ANDRADE; 12o., CÉSAR AUGUSTO ESCOBAR CORTEZ; 13o., JUANA MEDINA RIOFRÍO y 14o. regidor, ANTONIO AMARO CHACÓN.
GARANTÍA DE PROGRESO
CARLOS ALBERTO, egresado de la carrera de Contaduría Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Texas en Brownsville; ex presidente de las Comisiones de Finanzas y de la Ordinaria Anti-Corrupción y de Participación Ciudadana, del Congreso del Estado les dice a los matamorenses “que sigan echándole ganas, que sigan siendo la misma gente luchona y trabajadora para el bien de todos y que en el futuro se pueda sentir uno orgulloso y llegar a tener el crecimiento económico que todos anhelan incluyéndose él, y sobre todo poder traer empresas que no solo generen más empleo, sino mejor pagado”.
[-Entreparéntesis: si no ocurren cambios de última hora, la senadora SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO se convertirá en sucesora de LUIS MIGUEL SOTTIL CICERO en la Dirección del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), actualmente atendido por el director de Educación y Desarrollo Artístico del Instituto, HUGO CASTILLO ARRIAGA. Ello podía ocurrir al término del periodo de la senadora, en diciembre… si no se dan cambios de última hora-].
PRI, A PIQUE
Todo lo contrario ocurre en municipios importantes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, donde los candidatos del PRI marchan directos a la derrota, como son los casos de DANIEL PEÑA TREVIÑO, JESÚS DE LA GARZA, OSCAR ALMARAZ SMER y MAGDALENA PERAZA, pues no solo arrastran el lastre de un gobierno federal priísta con el posicionamiento histórico más bajo en sus 86 años de gobierno [como es el de ENRIQUE PEÑA NIETO], sino además cargan con un candidato presidencial a quien se atribuye la estrategia económica fallida, cargada de gasolinazos e incremento de taxativas, de ahí que su campaña no prenda y se mantenga “anclado” al tercer lugar.
Por si fuera poco, quienes van por la reelección, como ocurre con JESÚS DE LA GARZA, OSCAR ALMARAZ SMER y MAGDALENA PERAZA, registran desgastes que les ha hecho perder credibilidad y confianza, particularmente en el manejo presupuestal, asignación de contratos de obra pública y canalización de programas y recursos con criterio discrecional.

Share Button