EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

26/12/17

Gordillo & Moreira, al “rescate” del PRI

Como en la saga de los films de acción del cine norteamericano, los servicios de inteligencia del PRI excarcelan de la celda más inexpugnable de su sistema de prisiones de alta seguridad, a la única interna capaz de cumplir la misión imposible de reposicionar al partido de estado rumbo al 2018.
Así, la ex “lideresa moral” del magisterio ELBA ESTHER GORDILLO, anteaño satanizada por haber roto las reglas de connivencia con el propio sistema que la creó en su cíclico sacrificio de “activos” -ELBA sucedió a JONGUITUD, cuando éste puso sus barbas a remojar tras el “Quinazo” salinista-, cruza el umbral de las rejas y se va a su palacio, a cumplir allá, en reclusión domiciliaria, el resto del tiempo de su sentencia.
¡Ah!, pide otra gracia:
Que le retiren el brazalete electrónico que permite monitorearla en reclusión domiciliaria.
¡Y claro que sí!
… Faltaba más!
Y para dar garantía de éxito a su operación política desde el espacio inviolable de su reclusión, la doña expone otra propuesta:
Necesita en un espacio de privilegio dentro del partido, al ex gobernador de Coahuila, RUBÉN MOREIRA quien, como ella, fue puesto también en el ojo del huracán al recibir acusaciones de desvíos millonarios y haber recibido de la delincuencia organizada una camioneta cargada de dólares.
Peccata minuta, frente al 2018.
Y don RUBÉN, con toda su enorme colota de dinosaurio, va con todo y huesos a la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI, allí donde se “cocinan” los mejores guisos.
Y así se completa el cuadro.
Pero, ¿qué otras negociaciones bajo la superficie comprendió la incorporación de ELBA ESTHER GORDILLO y RUBÉN MOREIRA a esos espacios de acción política del PRI, habida cuenta que en 10 meses más PEPE-TOÑO MEADE puede ser el próximo presidente de México?
¿Acaso ELBA ESTHER será la próxima Secretaria de Educación, y MOREIRA, de Gobernación?
Porque en política, tratos son tratos.
Ahí tiene usted lo que le sucedió a ROBERTO MADRAZO, por aquél “beso del Judas” que le estampó a ELBA ESTHER y después incumplió su promesa.
O a la propia ELBA ESTHER, por andar jugando con PEÑA NIETO.
No… tratos son tratos.
Por eso conviene que la República sepa a qué se atiene si vota el 2018 por PEPE-TOÑO MEADE, habida cuenta de que su gobierno se vería obligado a cumplir los compromisos políticos con GODRILLO & MOREIRA -que no se ven ahora sobre la superficie-, pero que saldrían a relucir en cuanto MEADE gane la elección que viene.
¿Qué le esperaría a la nación con este folclórico profesor de baile, y con la doña, contumaz defraudadora fiscal y hábil prestidigitadora en la desaparición de las cuotas sindicales, parapetados en el primer círculo presidencial con MEADE?
… ¿O se conformarían con la Amnistía?
Por lo demás, tanto ELBA ESTHER como MOREIRA son un par de traidores a quienes el PRI ha encapsulado ahora en su burbuja de operación política del 2018, en una acción de angustia y desesperación -y moralmente desinhibido-, ante la zozobra que le provoca al PRI peñista el hecho de que, con MEADE como candidato, el tricolor No-Sube-Más-Allá del tercer lugar.
Por lo demás, es un hecho que antes de enfocar a RICARDO ANAYA o LÓPEZ OBRADOR en la mira de su operación política nacional, RUBÉN MOREIRA ya trae entre ceja y ceja a la consorte del ex presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien le hizo ver su suerte en sus tiempos de gobernador de Coahuila.
La misma Biblia dice que todas las cosas tienen su tiempo.
Y la venganza de MOREIRA contra FELIPE CALDERÓN, a quien calificó de “borracho”, “usurpador” y “asesino”, y de haberle robado en 2006 la presidencia al entonces candidato del PRD, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se cumplirá este 2018 en la persona de MARGARITA ZAVALA.
“Que no se haga tarugo, CALDERÓN se robó la presidencia, se la robó a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en 2006, y yo no firmé aquella carta obsequiosa, nadie de ustedes lo sabía, pero ahí está la carta, ahí está en los archivos, en la hemeroteca. Firmaron otros, yo nunca acepté que ese señor fuera el presidente”, acusó MOREIRA en aquél entonces.
Y fue más allá al comparar al panista con Victoriano Huerta: “igual de borracho, igual de ratero, porque se robó la presidencia; igual de usurpador, igual de hocicón, igual de represor, igual de asesino”.
Ese es el tamaño del odio de MOREIRA contra CALDERÓN.
Por eso, sus primeros disparos serán contra MARGARITA.
No contra Anaya, o LÓPEZ OBRADOR.
En gradas, el público ruge.
En otro tema, a partir de la segunda quincena de enero la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, dará a conocer la convocatoria para la capacitación de emprendedores, principalmente aquellos que cuenten con una idea o proyecto de negocio, informó MARY CARMEN DOMÍNGUEZ SOLÍS, directora del programa Emprendedoras al 100.
En ese sentido exhortó a la población que ya tiene una idea de negocio, a estar atentos a la invitación, para que se acerquen a la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, donde recibirán capacitación, y se les ayudará a crear un plan de negocio, para que el emprendedor pueda administrar, dar forma al proyecto y comercializarlo.
Puntualizó que el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, ha impulsado los programas de capacitación y asesoría a emprendedores y empresas familiares, con el objetivo de fortalecer la economía local a través de las micro y pequeñas empresas.
Asimismo, destacó el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía, mediante el cual se busca el financiamiento que cada emprendedor haga crecer su micro negocio.
Asimismo trabajarán de la mano con las diferentes instancias del gobierno municipal, instituciones educativas y asociaciones civiles, de acuerdo el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en el sentido de promover la participación ciudadana.
En Reynosa, por cierto, el gobierno municipal que preside la doctora MAKI ORTIZ, desplegó este viernes en la zona centro al equipo de Guardianes Ambientales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que realizan una campaña informativa sobre las sanciones que previene el Bando de Policía y Buen Gobierno a quienes infringen el Artículo 21.
ELIACIB LEIJA GARZA, director de Medio Ambiente, informó que la doctora MAKI ORTIZ está desarrollando un programa de sanidad integral para lograr tener un municipio limpio y aseguró que “vamos a empezar a sancionar, en enero vamos a tener todavía esta advertencia, pero a partir de entonces vamos a empezar a aplicarla, pues es algo que requerimos para empezar a cuidar nuestro entorno”.
Por hoy es todo, nos leemos en cuanto sea posible.

 

Share Button