EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

13/11/17

Da PRI “manoseo” electorero al PEF

La dirigencia estatal del PRI magnificó el voto de la fracción parlamentaria de los diputados tamaulipecos en San Lázaro, al sobrevalorarlo y calificarlo como “una muestra más de la responsabilidad que tienen con los mexicanos”, dando así uso electorero al Presupuesto de Egresos de la Federación, en vísperas de los comicios del 2018.
En el marco de la aprobación del PEF 2018, el presidente del CDE del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, citó “el avance del 5.4% de incremento a la actividad del campo tamaulipeco y la reactivación del Fondo Fronterizo, con una bolsa para la entidad de 120 millones de pesos”, como dos logros sustanciales de los priístas, como si el resto de las fracciones parlamentarias del país no hubieran influido con su voto  en los logros contextuales de ambos temas.
“En el caso de nuestro Estado, (los diputados federales) cumplen con el compromiso que adquirieron con los representados en sus respectivos distritos, que conforman la geografía electoral tamaulipeca”, citó el líder priísta.
Solo faltó que dijera que los legisladores tamaulipecos se arrojaron de la tribuna envueltos en la bandera.
Y para no dejar hueco para la duda y/o la especulación, el presidente del Directivo estatal del PRI enlistó, uno por uno, el nombre de los próceres tamaulipecos, a quienes ya vemos luchando por aparecer en la papeleta electoral del año que entra:
YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ESDRAS ROMERO VEGA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ y EDGAR MELHEM SALINAS.
Hoy, algunos(as) de ellos(as) luchan a brazo partido para ir por las candidaturas al Senado; otros -y otras- por las alcaldías… pero todos buscan sobrevivir más allá del 2018.
GUAJARDO MALDONADO les adjudicó el mérito de haberse sacrificado en la conformación y aprobación del presupuesto histórico de 52 mil 965 millones de pesos para el estado de Tamaulipas, que se enmarcan dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del año 2018.
Y rubricó con una alegoría muy suya:
“Nuestro reconocimiento para los diputados federales priístas que contribuyeron para que el estado de Tamaulipas tenga un presupuesto histórico y que los 52 mil 965 millones de pesos se apliquen para el crecimiento de nuestra entidad, que se genere empleos, se fortalezca la educación, que haya muchas más obras, así como se destine también a la ayuda social que requieren nuestros jóvenes y familias”.
Solo le faltó anunciar que los legisladores federales saldrán a territorio para informar sobre los beneficios del presupuesto federal, tal como lo harán los diputados locales con sus Informes.
Es decir: SERGIO ya tiene listo el “Paquete-Promocional” del 2018, que pronto empezará a recorrer la geografía tamaulipeca.
Al tiempo.
(-Por cierto, más pronto de lo que canta un gallo, los diputados EDGAR MELHEM y YALHEEL ABDALÁ CARMONA, potenciales candidatos del PRI a senador de la República y alcaldesa de Nuevo Laredo, respectivamente “en un hecho sin precedentes” [reza un boletín enviado por la gente de EDGAR] 22 ex alcaldes de la frontera chica de Tamaulipas, “reconocieron el trabajo de los diputados federales priístas, bajo la coordinación de EDGAR MELHEM SALINAS”-).
Añade el boletín:
“En un encuentro con los ex presidentes municipales y sociedad civil ribereños, MELHEM SALINAS acompañado de la diputada federal por el primer distrito, YALHEEL ABDALÁ CARMONA presentó un informe de los logros alcanzados en materia de presupuesto para esa zona del país.
Y en tono campañero:
“MELHEM aseguró que los resultados obtenidos en la discusión del PEF 2018, son la respuesta al compromiso de los diputados priístas con la sociedad tamaulipeca”.
Y remata:
“Seguiremos trabajando de la mano de los alcaldes para conseguir más recursos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias de esta importante región de Tamaulipas”, puntualizó EDGAR MELHEM-).
De otro lado, le comparto que en Matamoros, como parte del programa Jóvenes en Prevención que lleva a cabo la Presidencia Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para el fortalecimiento del tejido social, el viernes becarios de dicho programa participaron en actividades que contribuyen al rescate del Centro Histórico.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, IVÁN ROBLES FLORES, estuvo presente en el arranque de las labores realizadas por los jóvenes, consistente en dar color a los trazos que previamente plasmaron en los cruces de la calle 9, -desde la Hidalgo hasta Matamoros, donde inicia el mercado Juárez-, un grupo de artistas locales.
Con la representación del presidente municipal, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, el funcionario felicitó a los becarios por su participación en este programa, ya que aportan acciones positivas a la comunidad y al mismo tiempo tienen la oportunidad de capacitarse en diversos oficios.
Comentó que estos dibujos le dan vida y colorido a la calle 9 y van formando parte de la historia de nuestra ciudad, en el marco del proyecto de rescate y reactivación de esta zona comercial, que impulsa la presente administración municipal.
Las labores de trazado se realizaron el jueves y el viernes por la tarde los Jóvenes en Prevención se sumaron a la tarea, de pintarlos.
Mientras que en Reynosa, intensas labores de rehabilitación de carpeta asfáltica realizan cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios en los fraccionamientos Villa Florida Sector “B”, Vista Hermosa, Jarachina Norte, Hacienda Las Bugambilias y en el boulevard Morelos, por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ y con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a la vialidad de la ciudad.
Las avenidas Vista Hermosa y Colorines en los fraccionamientos Villa Florida Sector “B” y Vista Hermosa, son preparadas por los trabajadores de Servicios Primarios a cargo de su coordinadora, la ingeniero BELTA JUDITH MENDOZA VÁZQUEZ, realizando cajones en la carpeta asfáltica para asentar bien la capa de reparación que en total suma 7.67 toneladas de asfalto que le aportarán un amplio período de servicio.
En atención al interés expresado por la presidente municipal, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, de mejorar las vialidades principales, así como de fraccionamientos y colonias, las cuadrillas del Municipio en los sectores oriente, centro y poniente, trabajan coordinadamente a fin de realizar el trabajo de bacheo en el menor tiempo posible y dar continuidad inmediata a la circulación vehicular.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

 

Share Button