EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

20/09/17

Reynosa se le saldrá de control a Guajardo

De cara al 2018, a SERGIO GUAJARDO le faltará pericia, energía política y autoridad partidista para mantener bajo control al Grupo Reynosa, que ya dio el primer paso hacia la búsqueda unilateral de su candidato a la presidencia municipal, de modo que aunque los intereses que están detrás de SERGIO estén orientados hacia otro personaje en el momento de las decisiones, ese grupo les dará un “albazo” para presentar un “candidato de unidad”.
Nos parece obvio que el candidato del Grupo Reynosa a la presidencia municipal, No-Es-El-Mismo de quienes ejercen el verdadero poder de decisión al interior del Comité Directivo estatal del PRI, pues hay una contraposición de intereses, y una añeja confrontación que No-Se-Resolverá cediendo posiciones ni espacios a ese grupo, liderado verticalmente por el ex senador OSCAR LUEBBERT, y “avalado” por EVERARDO VILLARREAL SALINAS, ¿AMIRA GÓMEZ?, ¿PEPE ELÍAS LEAL?, ¿ERNESTO CANTÚ RESÉNDEZ? ¿SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN?, ¿REYNALDO GARZA ELIZONDO?
Y los intereses de uno y de otro son irreconciliables, porque detrás de GUAJARDO está en primerísimo lugar el ex gobernador EGIDIO TORRE, quien “mantuvo a raya” a LUEBBERT durante el proceso interno de selección del candidato del PRI a gobernador, de modo que ahora que está de regreso con todo el poder del PRI para decidir candidaturas, EGIDIO-No-Cederá-Ni-Un-Ápice ante las presiones factuales de OSCAR.
¡Y menos Reynosa!, donde existen intereses más poderosos empeñados en hacer a un lado al dos veces alcalde.
¿A qué está jugando OSCAR?
¿A negociar?… ¿otra vez?
¿Negociar?… ¿Negociar qué?
¡Vaya usted a saber!, la realidad es que su ausencia táctica durante el proceso de elección del sucesor de OMAR ELIZONDO en el comité municipal del PRI, se dio una vez que confirmó que el triunfo de su pupilo, GUSTAVO RICO, estaba asegurado.
Pero toda su gavilla de operadores allí estaba: cerciorándose de que el voto de los consejeros se diera en automático a favor de GUSTAVO.
¿Qué sigue?
[Buscar el candidato del grupo a la alcaldía].
Ya hace meses encabezaron un motín para exigir al PRI-Tamaulipas, mecanismos democráticos en la selección de candidatos a puestos de elección popular… “sin decisiones centralistas”.
Y ahora, en vísperas de sacar los abanderados municipales, seleccionarán al suyo antes de que la Comisión de Procesos Internos defina las reglas de la selección.
Y allí es donde se dará el “albazo”, porque para cuando la Comisión de LUCINO CERVANTES expida la convocatoria para la selección interna, ya el Grupo Reynosa habrá “destapado” su candidato de unidad… ¡a plana entera!
Pero, ¿cree usted que los de enfrente -que ahora están en Palacio-, están tullidos o duermen el sueño de los justos?
De ninguna manera: en esta partida de ajedrez por Reynosa, los azules no están dispuestos a ceder ni una micra de poder:
El duro manotazo que dio en Río Bravo el jefe político de Tamaulipas, debe ser una advertencia que deberían atender quienes juegan a tironearle los bigotes al tigre.
… Pues en esta partida están poniendo en riesgo algo más que su resto.
Y en esta jugada, SERGIO GUAJARDO parece más un “invitado de piedra” que la verdadera autoridad partidista, Pues-Parece-No-Entender que está donde está para hacer valer un conjunto de acuerdos que tienen vigencia para el 2018.
Y más allá, quizá.
Cambio de orientación temática para compartirle que Matamoros ha registrado el punto más alto de empleo de su historia, al ocupar a 129 mil 937 trabajadores gracias a la eficiencia y productividad de su gente, destacó el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, en el marco de la inauguración de la nueva planta de Key Safety Systems (KSS) Matamoros.
“Lo anterior es reflejo sin duda de la confianza que la inversión extranjera ha retomado en esta ciudad fronteriza”, puntualizó el presidente, durante su intervención en el acto de inauguración al que asistió el secretario de Economía de Tamaulipas, CARLOS W. TALANCÓN OSTOS, en representación del Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Gracias a su situación geográfica, las facilidades brindadas por el gobierno municipal y a la buena relación con líderes sindicales, KSS inicia operaciones en Matamoros, generando de inicio 600 empleos, y un estimado de crecimiento en su plantilla laboral, de mil 600 trabajadores.
El presidente JESÚS DE LA GARZA, dijo Matamoros es una ciudad con una población muy dinámica, una ciudad con una población Heroica, una ciudad en la que nos hemos convertido en resilientes. A través de la historia de la Heroica Matamoros, porque nos caemos y nos levantamos de nuevo, nos levantamos con el espíritu de salir adelante y esto es una muestra, el día de hoy estamos inaugurando esta planta con un futuro de crecimiento.
En el año 2007 fue el punto más alto de generación de empleo en la historia de Matamoros, cuando teníamos 122 mil empleos y luego vino una caída.
En ese sentido, destacó que en agosto de este año se logró el punto más alto de empleo que en la historia de Matamoros se ha tenido, 129 mil 937 empleos, gracias a la eficiencia y productividad de su gente, es decir casi 130 mil empleos, más los que se generen.
Lo logrado, expresó el munícipe, es récord histórico en la generación de empleos, gracias a empresas como KSS Matamoros y como ustedes con ese nivel de productividad y sentido de responsabilidad, en donde empresa y sindicato están haciendo los pilares del crecimiento económico de Matamoros.
HERIBERTO VALLE, director de recursos humanos para Latinoamérica de KSS, expresó que esta empresa da empleo a 8 mil personas y resaltó que quien más contribuye al éxito de la firma a nivel mundial son las operaciones mexicanas.
En el evento estuvieron presentes, JUAN VILLAFUERTE MORALES, secretario general del SJOIIM; ONÉSIMO GALLARDO LANDEROS, delegado de la Secretaría de Economía; MANUEL CORONEL CAMACHO, gerente de Planta y ARTURO GÓMEZ IBARRA, secretario de Fomento Económico y del Empleo en el municipio, entre otros asistentes.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

Share Button