EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

14/09/17

“A recuperar lo perdido”, llama el PRI

“El proyecto del partido para el 2018, donde habrá de renovarse los ayuntamientos, las diputaciones federales y la Presidencia de la República, el único objetivo es ganar, recuperar el territorio para el PRI, vamos a ganar el 2018”, subrayó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, al presentar ante los dirigentes de los 43 comités municipales, la conformación de la nueva dirigencia estatal.
En compañía de la secretaria general AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, el dirigente estatal dijo que, a partir de la fecha, se integra un comité estatal con representación geográfica de las regiones de Tamaulipas, con la finalidad de cerrar filas en un solo equipo.
Reconoció el corto tiempo al que se enfrentan en el proceso electoral que inició, pero, subrayó, que, con el apoyo de los presidentes de los comités municipales, habrán de presentar los mejores perfiles competitivos para concretar el proyecto del PRI el año que viene, que es recuperar lo que se perdió, en las elecciones del año pasado.
El presidente estatal del PRI hizo también la entrega de nombramientos a quienes integran las nuevas carteras del Comité Directivo Estatal del PRI y, en el tema de asuntos generales de la reunión, intercambió opinión con los dirigentes de los comités municipales.
En el marco de la reunión de trabajo, en el auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI, participó también en la exposición de objetivos el secretario de Organización JUAN MACHUCA VALENZUELA, el secretario de Organización JAIME SEGUY CADENA; el secretario de Operación Política JOSÉ BENÍTEZ RODRÍGUEZ, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil ELIZABETH BLACKMORE SMER, el secretario de Atención para Municipio en Oposición CARLOS TREVIÑO DUEÑAS y el responsable de la Secretaría Técnica del CDE, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, respectivamente.
Por cierto, en la reunión partidista “reapareció” el ex presidente estatal del PRI y ex presidente de la Junta de Coordinación Política, hoy subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional RAMIRO RAMOS SALINAS, quien se “autodestapó” como aspirante a candidato al Senado de la República.
De otro lado, el Partido Acción Nacional en Reynosa que dirige JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, anunció que celebrará el 78 aniversario de la fundación, con una noche mexicana.
“Vamos a tener un festejo doble, por un lado la fundación de nuestro partido, los avances que hemos logrado como fuerza política, haciendo predominar siempre la democracia tanto al interior como el exterior del partido, y por otro, la Independencia de nuestro país, la cual debemos seguir defendiendo y rechazar cualquier tipo de opresión”, manifestó la delegada de Acción Nacional.
La celebración, que tendrá como sede la plaza pública Niños Héroes ubicada en el primer cuadro de la ciudad durante este jueves a partir de las 19:00 horas, tiene como objetivo convivir con la militancia y promover la unidad.
“Como lo dije cuando tome las riendas del partido, vengo a sumar, a tomar en cuenta a toda la militancia, a fomentar los principios de doctrina, del bien común y de solidaridad”, enfatizó la diputada local.
En Matamoros, por cierto, la ceremonia conmemorativa al 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, se desarrollará en un ambiente de tranquilidad y paz, así lo garantiza el gobierno municipal, afirmó por la mañana el presidente municipal, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.
“La finalidad es que la ciudadanía acuda con toda confianza a disfrutar de la ceremonia del Grito de Independencia y del desfile conmemorativo, señaló.
Estas festividades representan un acto muy importante, que nosotros los mexicanos celebramos con mucha pasión, porque es un año más de conmemorar la Independencia de nuestro país, añadió.
El presidente municipal destacó que poder celebrar, es razón de júbilo, “Sin embargo también tenemos que tomar conciencia de que tenemos hermanos que están en una situación difícil, y que esta alegría que nos da celebrar la Independencia de México, tenemos que orientarla a la generosidad de nuestros corazones para ser solidarios con aquellos que enfrentan situaciones adversas, refiriéndonos a la colecta de alimentos y productos de primera necesidad en apoyo a los damnificados de Chiapas y Oaxaca, precisó.
A propósito de Reynosa, las colonias Fidel Velázquez, Rodhe, Jardines Coloniales, Loma Linda, La Laguna y Villas de Imaq, entre otras, fueron atendidas mediante un programa intensivo de rehabilitación de alumbrado público, que por instrucciones de la alcaldesa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, realiza la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios mediante varias cuadrillas.
La alcaldesa MAKI ORTIZ ha insistido en la necesidad de que a la par de la orientación que en el hogar se dé a los hijos para formar hombres y mujeres que sigan luchando día a día por una mejor ciudad, su gobierno está contribuyendo con la rehabilitación de espacios públicos y con un mejor alumbrado que motive al sano esparcimiento, y ayude a la regeneración del tejido social, por ello hay más de 20 mil lámparas nuevas y rehabilitadas por todos los rumbos de la ciudad.
A partir del 4 de septiembre, 44 lámparas de alumbrado público, nuevas, fueron instaladas en distintos sectores y 165 fueron reparadas por el personal de Alumbrado Público, de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios que está a cargo de la ingeniero BELTA JUDITH MENDOZA VÁZQUEZ, quien informó que también repararon e instalaron nuevas luminarias en el boulevard Poza Rica con Lázaro Cárdenas de la colonia Petrolera.
El día 7 de septiembre una cuadrilla de trabajadores instaló y reparó el alumbrado público de la plaza pública de la colonia Módulo 2000, Rancho Grande, en la calle Héroes de Nacozari con callejón 4 y Avenida Central con callejón 4 y también se repararon e instalaron lámparas del boulevard Luis Donaldo Colosio, entre Espuela y Libramiento Oriente, porque con mejor alumbrado público en plazas, calles y avenidas, Reynosa es Proyecto de Todos.
Mientras que en Nuevo Laredo, llegó a la ciudad la franquicia mexicana “Wing´s Army Nuevo Laredo” (WA-NLD), un restaurante-bar de alitas que se ubica en el crucero de Ocampo y Campeche, y que fue inaugurado el lunes por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

Share Button