EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

12/07/17

Rivas: “Cumplimos, pero falta por hacer”

“La ciudad pasa por un buen año”, afirmó el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS, al destacar que los primeros 10 meses de gobierno han sido de resultados positivos, “sin embargo, aún falta mucho Nuevo Laredo por recorrer y mejorar”.
RIVAS CUÉLLAR manifestó sentirse contento de haber entregado la tarea en 10 meses de gobierno, al cumplir con el apoyo a 107 planteles escolares mediante el programa Mi Escuela Digna y Moderna.
“Las metas que nos fuimos proponiendo las hemos conseguido, se ha consolidado un estilo de gobierno que busca congruencia cuando decimos tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario, no es sólo un slogan, sino que buscamos que se realice la actividad necesaria en la ciudad sin estorbar”, mencionó el alcalde.
El Presidente Municipal, señaló que se han consolidado nuevas empresas y negocios en la ciudad, además de la proyección de una inversión importante para la remodelación de la garita, destacó los trabajos de obra pública con inversión superior a mil 300 millones de pesos.
“Seguimos trabajando, pusimos en marcha la planta norte para beneficio de las colonias del poniente, hay sectores en los que pudiera haber habitantes con baja presión en su domicilio, pero ya estamos revisando eso para solucionarlo”, comentó RIVAS.
“Disfrutamos llevar el gobierno fuera del Palacio Municipal, con estas acciones que permiten al gobernante no perder el piso y seguir trabajando en favor de la ciudad. Tenemos muy buena relación y el apoyo del gobernador, FRANCISCO GARCÍA y con el mayor de Laredo, Texas, PETE SÁENZ, y eso nos ayuda a seguir trabajando en forma coordinada por el bien de la ciudad”, dijo.
Mientras que en Matamoros, a través de acciones innovadoras, como el uso del “domo climático”, el gobierno municipal promueve el cuidado del medio ambiente para lo cual la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, programó la visita a 53 planteles educativos e interactuó con más de 17 mil alumnos sobre el cambio climático y calentamiento global.
El presidente municipal, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, en su interés de generar conciencia entre los niños y jóvenes matamorenses, sobre el tema, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología visitar las instituciones educativas para reforzar los conocimientos de la comunidad escolar.
Las actividades del domo, el cual tiene una capacidad para 150 personas, arrancaron el 22 de abril y a la fecha se han visitado 53 escuelas atendiendo a 17,748 alumnos.
Además, la unidad ha visitado diversas áreas verdes, en donde chicos y grandes han disfrutado películas, videos y documentales, con temas acerca del cuidado de nuestro planeta.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, IVÁN ROBLES FLORES, comentó que durante el periodo de vacaciones de verano, se llevará el planetario a la plaza principal Miguel Hidalgo, Parque Olímpico, Mundo Nuevo, entre otros sitios, destacando que el acceso es gratuito, a fin de que en dicho período las familias matamorenses pasen un rato ameno a través de la tecnología que ofrece el domo climático.
Una vez que inicie el nuevo ciclo escolar, se retomarán las visitas a los planteles educativos, así como a las áreas verdes. El objetivo es que la información llegue a cada rincón de Matamoros.
Concatenando temas, el gobierno municipal de la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ realiza acciones integrales para dar mayor fluidez al tráfico vehicular en los principales cruceros de la ciudad, por lo que la Dirección de Vialidad y Semaforización instaló un control actuado en el semáforo de las calles Río Mante, Tiburcio Garza Zamora y Fundadores, el cual ahora cuenta con automatización de acuerdo al volumen de tráfico en cada una de sus vías y con ello intensificará el paso de los automóviles.
Durante cuatro días, una cuadrilla de trabajadores realizó la instalación de espiras, sensores lineales que se colocan bajo el pavimento, para que éstos envíen la señal al sistema de luces del semáforo y administren el tiempo de cada línea de tráfico, con lo que se eliminan los probables congestionamientos de dicho cruce.
Previo a la conversión del semáforo, cuadrillas de bacheo trabajaron durante la semana anterior en la avenida Tiburcio Garza Zamora, para rehabilitar el pavimento con asfalto caliente, desde el cruce con Río Mante hasta el boulevard Miguel Hidalgo.
El director de Vialidad y Semaforización, JESÚS SALINAS FERRER, dio a conocer que el proyecto de automatización del gobierno que preside la doctora MAKI ORTIZ, incluye varios semáforos y el siguiente en ser modificado es el que se ubica por el boulevard Miguel Hidalgo frente a la maquiladora Jabil, trabajo que en breve será ejecutado para contribuir a un tráfico más ligero y ordenado.
A propósito de Reynosa, el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA oficializó la inversión de un monto superior a los 380 millones de pesos en esa ciudad fronteriza, en obras de construcción y rehabilitación de espacios públicos, parques, canchas deportivas, mantenimiento y construcción de vialidades, iluminación, entre otras más.
Previsiblemente, esa inversión se ejercerá durante los siguientes 5 meses: “Son obras que transformarán esta región, a Reynosa como una de las ciudades más importantes de Tamaulipas”, declaró el mandatario durante su más reciente visita a este municipio.
Uno de los rubros en los que se invertirá una mayor cantidad de recursos será el de pavimentación y mantenimiento de vialidades, al que se destinarán 220 millones de pesos, de acuerdo al programa de la Secretaría de Obras Públicas para lo que resta de 2017.
También se contempla una inversión de 24 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Centro de Justicia para la Mujer y 13.4 millones de pesos para la culminación del corredor Urbano Norte que unirá a los municipios de Reynosa con Río Bravo.
En materia de Bienestar Social, serán invertidos 28.9 millones de pesos en la construcción de un espacio de convivencia social en el ejido Alfredo V. Bonfil, la rehabilitación de espacios de Bienestar Social en las colonias Lampacitos y San Valentín y la construcción de uno nuevo en el fraccionamiento Paseo de las Flores.
El programa de inversión contempla también trabajos de rehabilitación de equipos de bombeo, rehabilitación de drenaje sanitario y la actualización del Proyecto Ejecutivo de Modernización del acceso al puente Internacional Reynosa-Pharr y otras más que totalizan un monto de 381 millones 695 mil pesos.

Share Button