En Concreto

Ángel A. Guerra

9/02/15

“Blindaje de oro”, a Ma. Esther

Los más experimentados “cuadros” de operación política generados por el PRI a lo largo de sus tres últimas décadas en Reynosa, encabezados por los ex senadores AMIRA GÓMEZ TUEME, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y los ex diputados federales GUMERSINDO GUERRERO GARCÍA, GUILLERMO ACEBO SALMAN y RIGOBERTO GARZA FAZ, entre otros, coincidieron en que la propuesta del PRI para diputada federal por el II distrito, MARÍA ESTHER CAMARGO LUEBBERT, “es el perfil que necesita una ciudad tan importante como Reynosa en el Congreso federal”.
“Reynosa está preparada para hacer equipo con MARÍA ESTHER”, proclamó la ex senadora de la República AMIRA GÓMEZ TUEME, hoy integrante de la sexagésima segunda legislatura federal en el Palacio de San Lázaro, al precisar que toca a las futuras legislaturas crear el clima de armonía para la sana convivencia de la sociedad mexicana.
A nombre propio y de su hijo, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y actual secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, la ex senadora tamaulipeca hizo un llamado al priísmo local para sumarse al proyecto de la señora CAMARGO FÉLIX, al sustentar que su trayectoria profesional, su vocación de servicio y el carácter humanista de su carrera política, la perfilan como la mejor propuesta para ocupar un espacio en la siguiente legislatura federal.
El pronunciamiento de AMIRA fue secundado por voces tan importantes como la del respetable ex diputado federal GUMERSINDO GUERRERO GARCÍA -cuyo nombre brilla con áureos caracteres en el Palacio Legislativo de Tamaulipas-, quien se sumó sin reservas a la precandidatura de la dos veces primera dama de la ciudad.
Por su parte, el experimentado operador político y ex presidente del Comité municipal del PRI, profesor RAÚL ZÁRATE LOMAS, expresó que en el II distrito federal electoral están dadas todas las condiciones para ganar la diputación federal con MARÍA ESTHER CAMARGO como candidata, pero convocó al Comité Directivo municipal, a los operadores de sección y jefes de manzana, “a hacer cada quien su chamba para arrasar en las elecciones de junio”.
Los pronunciamientos se dieron en el marco del “Almuerzo de la Unidad”, convocado este sábado en céntrico restaurante por el presidente del Comité municipal del PRI, Dr. HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA, a cuyo llamado concurrieron también los diputados locales ERNESTO ROBINSON TERÁN y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, así como quien se perfila para la coordinación general de la campaña, BENITO SÁENZ BARELLA; el ex líder petrolero ÁLVARO VELA y el ex diputado local TOMÁS ROBINSON.
El sólido bloque de legisladores y ex legisladores priístas convocados, cerró filas con el proyecto de la señora CAMARGO LUEBBERT, al atender por convicción partidista el llamado a sumarse a ese proyecto.
En su oportunidad, MARÍA ESTHER agradeció la suma de esos “activos” del PRI a su precandidatura, y pidió esperar los tiempos para ir por el voto ciudadano a todos los rincones del II distrito, consciente de que la nueva Ley Federal Electoral es muy puntual respecto a la normatividad del actual proceso en marcha.
Esta semana es esperado en Río Bravo el reynosense CARLOS SOLÍS GÓMEZ, quien se “desengancha” de esa responsabilidad en Nuevo Laredo, para “operar” en Río Bravo, donde su amigo EDGAR MELHEM contiende por la diputación federal por el III distrito.
Por cierto, EDGAR y CARLOS -¿los visualiza usted como alcaldes en Río Bravo y Reynosa en el 2016?-, son contemporáneos de la neo generación política que surgió durante el enriquecardenismo, de cuyas filas salieron el abuelo de CARLOS, ERNESTO GÓMEZ LIRA, y el padre de EDGAR, MOISÉS -“Mussi”, p’a la raza-, MELHEM KURI, quienes fueron alcaldes de sus respectivas ciudades por aquellos años.
Y de allí también salió AMIRA, madre de CARLOS.
Hoy, CARLOS es un brillante colaborador del Gobernador EGIDIO TORRE en el área de Desarrollo Rural -en donde CARLOS se las sabe todas-, en tanto que EDGAR acaba de dejar una brillante labor como delegado federal de la SEDESOL, para integrarse como aspirante a candidato del PRI a diputado federal por el III distrito, con cabecera en su natal Río Bravo.
A propósito de Enlaces Territoriales, el finísimo amigo GABRIEL DE LA GARZA, subsecretario de Salud con NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO en el Gobierno de EGIDIO TORRE, está por “pedir esquina’”como ET en Gómez Farías -allí donde usted puede hablar con Diosito, al pie de El Cielo-, pues su chamba como organizador de los Comités de Salud le absorbe todo el tiempo como colaborador de primer nivel de NORBERTO.
¡Ah!, otro que es esperado en Tampico es el cuatísimo JOSÉ “Pepe” AZPEITIA GONZÁLEZ, quien se integra a la jefatura de prensa de la campaña de MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE, como candidata a diputada federal por el VIII distrito.
Hoy, al integrarse a la campaña de “Paloma” GUILLÉN en el área de prensa, muchos analistas políticos paran las orejas y ven hacia el sur en busca de señales que indiquen el rumbo del 2016, pues los servicios profesionales de AZPEITIA sólo son para ocasiones especialísimas.
¿Será?
“Pepe”, por cierto, estará estrechamente vinculado al equipo periodístico del sur que cubrirá las campañas del PRI, y que si nuestras “antenas” no nos fallan, encabezará la muy diligente y añorada PATY CASTRO.
Obviamente, el brillante colega jaibo MARIO RODRÍGUEZ, brazo derecho en prensa de SERGIO VILLARREAL BRICTSON en el PRI tampiqueño, servirá de guía tanto a PATY como a “Pepe”, quienes regresan al terruño tras una leve ausencia.
De Mante reportan que ALEJANDRO GUEVARA mantiene la bipolaridad en su campaña, con bochornosos incidentes como el de Monseñor, mientras que ESDRAS sigue hundiéndose en ciudad Madero, cabecera del VII distrito.
Y Nuevo Laredo, con YAHLEEL, sigue perdido.
De México nos alertan:
-¡Aguas con “El Migue”!… su carrera no termina el 2015.
Y nos siguen recomendando:
-¡Apúntalo para el 2016!
Pero, en las mismas anda MARCO, EDGAR, “BALTA”, GUEVARA, “PALOMA”, FELIPE… ¡y en un descuido hasta LUEBBERT!
Por cierto, en lo que corresponde a la primera etapa, la Red Jóvenes por México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició con el programa de registro partidario que, de entrada, pretende integrar a su padrón estatal a 35 mil jóvenes.
MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, presidenta de Red Jóvenes por México, del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, dijo que la primera etapa concluye en este mes de febrero con siete mil jóvenes y en marzo con 28 mil, para cerrar el tercer mes del 2015 con los 35 mil jóvenes.
Dijo que el Registro Partidario es un proceso que solicitó el Comité Ejecutivo nacional, que preside el doctor CÉSAR CAMACHO QUIROZ, a la dirigencia del estado de Tamaulipas y es de acuerdo a la disposición que marca el Instituto Nacional Electoral.
Cambio de orientación temática para comentarle que el secretario de Seguridad Pública en la entidad, ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA, aseguró que “Hoy la nueva Policía Estatal cuenta con esquemas de inteligencia, equipamiento con tecnología de punta, permanente capacitación y controles de confianza entre otros, es el objetivo que busca el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en los elementos que la integran y en la que contamos con el respaldo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO”, señaló.
En el marco de la ceremonia realizada en la explanada del Complejo de Seguridad Pública, el funcionario estatal despidió al primer contingente de este año, integrado por 250 elementos que viajan Centro Especializado en Capacitación y Adiestramiento del campo militar de Mazaquiahuac, Tlaxcala.
Indicó que en el 2014 hubo tres escalones (contingentes), con igual número de personas con lo que suman mil policías estatales que asisten a este lugar.

Share Button