EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

22/12/15

Cruje el huevo: ¿Bernal?… ¿Baltazar?

Mientras BALTAZAR HINOJOSA OCHOA reconoció en Reynosa el potencial de las mujeres en diferentes cargos públicos, el sector privado y en el ámbito familiar, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ preconizó allí mismo que “2016 va a ser una año muy promisorio para Tamaulipas, vienen cosas buenas para nuestro Estado, para nuestra gente”, en una apretada “recta final” en la que los versados en la materia creen haber escuchado ya los primeros “crujidos” del destape 2016.
Así, cambios de última hora en las agendas festivas del priísmo fronterizo, provocaron las primeras “filtraciones” hacia el interior del PRI, como la última, que daba por hecho que el candidato a la Sucesión Gubernamental sería el ex diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ.
Pero nadie del PRI estatal confirmó la especie.
En Matamoros, priístas del círculo del diputado federal JESÚS “Chuchín” DE LA GARZA, habían anunciado una posada navideña con la presencia del diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pero a última hora hubo un cambio:
En lugar de BALTAZAR, el invitado fue MARCO ANTONIO.
Igual en Reynosa, un evento festivo del diputado local RIGO GARZA FAZ tuvo como invitado de honor al ex diputado federal BERNAL GUTIÉRREZ, pese a que a ras de territorio se creía que el invitado sería Baltazar.
Nadie ha asumido como cierta la versión que ubica a BERNAL como el virtual sucesor de EGIDIO TORRE en la Gubernatura, pero sectores de opinión regularmente informados en la materia, creen que el “destape” de MARCO ANTONIO podría darse.
En Matamoros, al filo de las tres de la tarde, el Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, asistió a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en donde se congratuló de ser invitado especial a la posada navideña que llevó a cabo el diputado federal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, y en la que se reunieron alrededor de 2 mil personas, quienes recibieron tanto al legislador como al funcionario priísta entre aplausos, sonrisas, y centenares de fotografías.
Al ser abordado por los medios de comunicación, Bernal GUTIÉRREZ refrendó: “Ustedes lo saben, ya lo he mencionado y lo reitero: he levantado la mano para que mi partido me considere para la selección del candidato que representará al PRI en la próxima elección a gobernador; he estado recorriendo el estado durante más de 60 días de manera muy intensa, saludando a la gente, escuchando sus voces, y dialogando con todos, en estos días vamos a pasar tiempo con la gente que queremos, aquí estaré en mi Tamaulipas, es una época para disfrutar en familia y yo haré lo propio, posteriormente estaré retomando mis actividades iniciando el mes de enero”.
Una vez concluido el evento, MARCO ANTONIO BERNAL se trasladó a Reynosa, en donde junto a RIGOBERTO GARZA FAZ, disfrutaron de un cálido recibimiento por parte de lo más de 2 mil 500 asistentes, saludando de mano a un sin número de personas, tomándose fotografías, y recibiendo centenares de muestras de cariño.
BERNAL viajará mañana al sur de Tamaulipas para asistir de igual forma como invitado especial en una mega posada organizada por el tampiqueño ÁLVARO GARZA CANTÚ, al filo de las 15:30 horas en las canchas gemelas del INFONAVIT.
Por su parte, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA hizo en Reynosa un llamado a las mujeres en Tamaulipas a participar en el Proceso Electoral de 2016 en los cargos de elección para renovar los Ayuntamientos y el Congreso del Estado, por lo que mencionó categóricamente que es la hora que gobiernen las mujeres en todo el territorio tamaulipeco.
Por su parte, el legislador mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS, se pronunció “responsable de mi pasado y de mi presente y estoy a la orden de mi partido el Revolucionario Institucional”, al presentar los resultados de la consulta ciudadana “Qué opinas Tamaulipas” a los medios de comunicación en la capital victorense.
GUEVARA COBOS dijo estar a la orden de las instrucciones que emanen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y aseveró que de su parte existe propuesta, honestidad, respeto y certidumbre.
“El partido manda, ALEJANDRO GUEVARA está a la orden del Partido el Revolucionario Institucional”, aseveró.
En su mensaje resaltó que cumple con el perfil que las instituciones y los ciudadanos están demandando en la nueva generación de políticos limpios, honestos, de trayectoria y resultados, de gente que quiere un Tamaulipas próspero y seguro.
En la presentación de resultados de la consulta ciudadana, ALEJANDRO GUEVARA resaltó los esfuerzos conjuntos de ENRIQUE PEÑA NIETO y de EGIDIO TORRE CANTÚ en el desarrollo integral de Tamaulipas y de México “esta es la oportunidad de transformar y de hacer que las cosas sucedan, que todos caminemos por la misma vía, la vía que nos dio la oportunidad de consolidar un México y un Tamaulipas diferente”, señaló.
Por asociación temática, en un gran ambiente de unidad partidista se desarrolló la tarde de este domingo la posada navideña Mante-González, que organizó el comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional en El Mante, evento encabezado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
El primer priísta fue acompañado por el presidente del PRI en la entidad, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y de la secretaria general, Dip. AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y por distinguidos priístas de El Mante y González, y cuadros  lideriles del vecino municipio de Xicoténcatl, quienes se unieron a este festejo.
Acudieron al evento los primeros priístas de El Mante y González, PABLO GONZÁLEZ LEÓN y RAÚL GARCÍA VALLEJO, así como RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, Presidente del PRI Mante; FLORENTINO ARON SAENZ COBOS, Líder estatal de la CNC, diputados y ex alcaldes.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button