EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

17/12/15

Carlos, la hace

La Clase Política priísta dio una vigorosa muestra de músculo ante la inminente selección interna de sus candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales, luego que sus principales ‘cuadros’ intensificaron su presencia en la entidad reflejando su efecto en los municipios, donde los potenciales candidatos a las alcaldías reforzaron su posicionamiento en sus localidades.
Así, mientras en Reynosa el presidente del Poder Legislativo estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS anunció por tercera vez que buscará la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2016, el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS iniciará mañana viernes 18 en Matamoros, una segunda gira de agradecimiento por todo el Estado “para reconocer la participación de los medios de comunicación y de la comunidad en general en la consulta ciudadana Que Opinas Tamaulipas”, que concluyó recientemente.
La gira continuará ese mismo día en Río Bravo y Nuevo Laredo.
El sábado 19, GUEVARA COBOS visitará Madero y Altamira; el domingo 20 en Tampico y Mante; el lunes 21, Miguel Alemán y terminará el martes 22 en Reynosa y Victoria.
Y este sábado, también en Matamoros, el todavía alcalde capitalino, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, encabezará otro festejo navideño, como parte de su posicionamiento rumbo a la Sucesión Gubernamental 2016.
En los municipios, entre tanto, los aspirantes a las alcaldías aprovechan las fiestas de la época para posicionarse.
Ayer en Reynosa, el todavía secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, dio una nítida muestra de su acercamiento y popularidad entre los representantes de los medios de comunicación, con quienes convivió en una posada de fin de año.
Ahí, en ese acercamiento de amigos, CARLOS SOLÍS logró el milagro del reencuentro generacional entre los veteranos del periodismo y los jóvenes valores del gremio, pues a la posada concurrieron profesionales de la pluma como ERASMO SALINAS PÉREZ, JUAN GILBERTO BANDA, OSCAR CONTRERAS, ANTONIO RAMÍREZ, JOSÉ LUIS B. GARZA, JOSÉ LUZ CHÁVEZ, LUIS ALONSO VÁZQUEZ y VIDENTE DE ANDA, entre otros muchos.
CARLOS convivió cercanamente con los más de 100 periodistas que lo acompañaron en esa posada, y al final anunció que buscará la candidatura del PRI a la presidencia municipal de aquella frontera.
Y en horas de la tarde, en ausencia, el diputado RIGO GARZA FAZ instruyó para que su brigada de apoyo social recorriera la colonia ‘El Olmito’ donde, sin embargo, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, estuvo atendiendo a los vecinos, entregando despensas, colchonetas, paquetes de hortalizas e hizo un recorrido por los espacios de atención comunitaria.
Y esta mañana, el diputado ERNESTO ROBINSON ofrece una posada a los periodistas en Reynosa, mientras que en horas de la tarde el ex alcalde interino ERNESTO CANTÚ RESÉNDEZ, ofrecerá otro festejo navideño a los periodistas.
Mientras que en Río Bravo, el presidente de la asociación Manos de Ayuda, MARCO ANTONIO CÁRDENAS MARTÍNEZ se declaró “Un hombre de hechos, no de palabras”, al ser entrevistado por un grupo de periodistas este lunes.
CÁRDENAS MARTÍNEZ afirmó lo anterior al detallar las diversas obras de encalichamiento que se han venido realizando en la ciudad, las cuales han sido gestionadas por la ciudadanía de Río Bravo ante la asociación civil Manos de Ayuda.
“He hecho el compromiso con mi gente de Río Bravo, de trabajar desde mi asociación buscando llevar beneficios a las colonias más vulnerables”, declaró.
Y agregó: “La gente con la que he platicado no quiere promesas ni palabrería, ellos quieren hechos y por eso yo desde mi asociación he buscado la manera de atender de inmediato las peticiones que me hacen llegar”.
MARCO ANTONIO CÁRDENAS MARTÍNEZ concluyó: Soy un político joven que tiene muchas ganas de ayudar a mi gente de Río Bravo, lo cual ya estoy haciendo en mi calidad de presidente de la asociación Manos de ayuda”.
Y en el Sólido Sur, el diputado local por Tampico, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, anunció la presentación de su libro “Legislando Para Tu Bienestar”, un compendio de las columnas legislativas que semanalmente el “Jaibo de Corazón” publica en Tampico, en donde explica sencillamente el quehacer legislativo y los alcances de su legislación y gestoría social.
Al evento, programado para el próximo sábado al mediodía en la Sala del cabildo del Ayuntamiento de Tampico, se espera la presencia de invitados de honor de corte nacional, como el diputado federal JERICÓ ABRAMO MASSO, quien asiste con la representación del coordinador de los diputados federales priístas en San Lázaro, CÉSAR CAMACHO QUIROZ; el maestro ADRIÁN GALLARDO LANDEROS, asesor de los legisladores federales y la doctora LUZ MARÍA DE LA MORA SÁNCHEZ, presidenta de la Fundación Colosio Nacional.
‘LALO’ HERNÁNDEZ, también vicepresidente nacional de Asuntos Económicos de la Fundación Colosio, quien presume cercanía con los líderes nacionales del PRI, espera además la asistencia de varias personalidades de relevancia, entre académicos, rectores de universidades, empresarios y funcionarios de primer nivel de los tres órdenes de gobierno.
A propósito de festejos, como parte de la celebración y regalo de Día de Reyes, la niñez de Reynosa, junto al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, colocarán la primera piedra de la construcción de la Ciudad de los Niños, el 6 de enero del 2016 en punto de las 11:00 de la mañana en el fraccionamiento Puerta del Sol.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button