EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

16/12/15

Ramiro: “No a la alcaldía; sí a la gubernatura”

Con 26 años en el servicio público y en vísperas de obtener su título como doctor en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el presidente del Poder Legislativo local, diputado RAMIRO RAMNOS SALINAS, declaró ante medio centenar de periodistas victorenses su intención de postularse como aspirante a candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas.
El también presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales del PRI, anunció que “a partir de hoy inicio una gira de posicionamiento por el Estado”, y subrayó que antes de tomar esa decisión, “la de mayor importancia en mi vida, dialogué muy detenidamente con mi familia… “y me apoyaron”.

Hizo otra precisión:
“Quiero ser gobernador de Tamaulipas; no me interesa la candidatura a presidente municipal de Nuevo Laredo”.
RAMIRO RAMOS SALINAS, un político neolarerdense de 46 años, autor del libro “Una propuesta de desarrollo integral”, que presentó ayer en el salón Orquídeas dos horas después de ofrecer el convivio navideño a los periodistas de la fuente legislativa, dijo que desde su perspectiva, Tamaulipas tiene dos problemas fundamentales que hay que atacar: seguridad pública y empleo.
RAMOS SALINAS, presidente de la Junta Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, tiene una larga trayectoria política que construyó desde la Subdirección de Profesionalización, de Nuevo Laredo, que ocupó de 2005 al 2006; Director de Vinculación Ciudadana, del 2008 al 2010; Director de la Secretaría Técnica de Evaluación y Seguimiento; Sub-Secretario de Transporte Público en el Gobierno del Estado del 2011 al 2012 y presidente del Comité Directivo estatal del PRI del 2012 al 2013.
Desde el liderazgo del Poder legislativo tamaulipeco, RAMOS SALINAS es nominado a la presidencia de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas, A.C. (CONALPRI), desde donde tiene acceso a las decisiones nacionales del PRI.
“Ahí voy, Tamaulipas”, su slogan de posicionamiento, es acompañado por su sueño, que promueve en redes, bajo una visión que comparte con sus seguidores:
“Sé que en Tamaulipas hemos sufrido fuertes atentados en contra de nuestra integridad, rezago social e incluso decepciones políticas. No tengo por qué negarlo, pero también sé que nosotros como Tamaulipecos sabemos cómo levantarnos y vencer cualquier obstáculo que se nos presente.
“Unidos podemos lograr cualquier cosa. Como empresario, como padre de familia, pero sobre todo como Tamaulipeco de toda la vida; te invito a que te sumes a mi movimiento y juntos fundemos ese impulso que le hará tanto bien a nuestro Estado”.
RAMOS SALINAS estuvo ayer por la tarde en Matamoros presentando y promoviendo su libro; hoy estará en Reynosa y el fin de semana en la zona ribereña y su natal Nuevo Laredo.
Con RAMIRO RAMOS en precampaña, suman 7 los aspirantes del PRI a gobernador en abierta fase de posicionamiento: BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE.
Otros que son vistos con posibilidades, pero que se han auto descartado, son el Coordinador de los diputados federales tamaulipecos en San Lázaro, EDGAR MELHEM SALINAS y el diputado federal MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.
Por cierto, este fin de semana ETIENNE LLANO celebrará el fin de año con sus amigos de Matamoros, tras hacerlo exitosamente en la zona conurbada del sur tamaulipeco.
¡Ah!… y los alcaldes GUSTAVO TORRES SALINAS y PEPE ELÍAS LEAL, de Tampico y Reynosa, quienes son percibidos como “activos” susceptibles de ir a la nominación
A propósito de Reynosa, con una inversión de ocho millones de pesos en un área de la colonia Lomas del Pedregal, el Ayuntamiento de Reynosa construye para recreación y diversión de 5,000 personas, el Parque de Barrio más grande que habrá en la entidad, el cual contará con los mejores espacios para la niñez, las familias y adultos mayores, resultado del apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y de la gestión del alcalde PEPE ELÍAS LEAL.
Este Parque de Barrio contará, entre otros, con juegos infantiles con piso de caucho para que los niños no se dañen por alguna caída; pista de trote, cancha de usos múltiples, área de pic-nic con asadores, plaza, zona de pies descalzos, WiFi, árboles, áreas verdes, destacando el Presidente Municipal que su gobierno continuará trabajando en esta colonia, como lo hizo con la pavimentación de concreto hidráulico de 4,382 metros cuadrados de 3.7 millones de pesos; un comedor comunitario de 1.1 millón de pesos; equipamiento y módulos sanitarios en la escuela de educación básica de 900 mil pesos, obras que no se cobran a los ciudadanos de Lomas del Pedregal.
“Este parque va a ser el más grande que se va a construir en Tamaulipas, aparte de la colonia Lomas del Pedregal, se van a beneficiar muchos vecinos de colonias hermanas y lo queremos entregar a todos los niños y niñas de Reynosa”, expresó el alcalde PEPE ELÍAS LEAL.
(-Entreparéntesis: Si no hay cambio en la jugada, un  grupo de periodistas de Reynosa invitará hoy a su posada navideña al -todavía- Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, en un evento de abierta camaradería donde los comunicadores sociales harán patente su identificación y cercanía con este muchacho orgullo de Reynosa, quien desde esa importante Secretaría egidista ha puesto muy en alto el nombre de Tamaulipas en materia de producción agropecuaria-).
En otro tema, le comparto que al aprobar el Congreso del Estado la cuenta pública del Ayuntamiento de Tampico, correspondiente al ejercicio fiscal 2014, el gobierno municipal encabezado por el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS cumple con lo que marca la ley, basándose en la legalidad y en los principios rectores de la contabilidad gubernamental a través de la transparencia y rendición de cuentas, correspondiendo así a la confianza depositada por parte de la ciudadanía en la presente administración municipal.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button