EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

11/12/15

Pepe: “No se vale cobrar las obras públicas”

Ante entusiastas multitudes de las colonias Lomas del Pedregal y la Luis Donaldo Colosio, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL sostuvo que las obras públicas hechas con recursos cien por ciento municipales no se cobran a los ciudadanos: “No se vale hacer obras y luego cobrarlas”, afirmó el jefe de la comuna, previo a la entrega de pavimentaciones de concreto hidráulico hechas con alta calidad y durabilidad.
“Algunos otros, que estuvieron en la administración, que ahora presumen lo que hicieron, decían que habían hecho obra, pero esa obra la cobraban, hacían convenio con ustedes para pavimentar una calle y les decían descaradamente que le pusieran el 20 por ciento, el 30 y que pusieran sus escrituras, ¿cómo pueden hacer eso?… O las obras se hacen con todo el recurso municipal, como las estamos llevando a cabo o no se hacen, pero no se vale llegar y decirles que la obra te la voy a hacer, y luego te cobren”, afirmó el alcalde PEPE ELÍAS LEAL al entregar otra  pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de 3,080 metros cuadrados de la calle OSCAR LUEBBERT en la colonia Colosio, hecha con recursos del Municipio por un monto de 3.3 millones de pesos.
Las nuevas pavimentaciones con concreto hidráulico que se construyen con recursos del Municipio en las colonias populares, se realizan gracias a la confianza de los ciudadanos que contribuyen con sus pagos del impuesto predial.
“Las calles se sacan del impuesto predial, de lo que pagan los ciudadanos: quienes nos pagan, aquí está el dinero de ellos y se ve completamente la obra como cambia la imagen de la colonia, como estaba antes y como esta ahora”, expresó PEPE ELÍAS LEAL.
En otro tema, con la finalidad de apoyar la economía de los trabajadores del Ayuntamiento de Tampico en esta temporada decembrina, el presidente municipal GUSTAVO TORRES SALINAS, dio la instrucción de que se pagara el día 10 de diciembre el aguinaldo a los empleados de confianza y sindicalizados que laboran en este gobierno.
Este importante beneficio refleja la excelente administración y solidez económica del gobierno que encabeza el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, correspondiendo así al esfuerzo y dedicación de los trabajadores municipales por brindar un trato digno y eficiente al servicio de la ciudadanía tampiqueña.
“A lo largo de mi administración una prioridad ha sido garantizar el pago de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento y toda prestación a la que son acreedores por el gran trabajo que siempre realizan, en esta ocasión, hemos logrado anticipar esta prestación a cada uno de los empleados municipales sindicalizados y de confianza, las finanzas del ayuntamiento permiten otorgar este beneficio que fortalece su economía en estas fechas tan importantes”, dijo.
De otro lado, le confirmo que Nuevo Laredo sigue siendo ejemplo en Tamaulipas con la inauguración del primer pabellón psiquiátrico municipal, pues con ello la ciudad del cambio se coloca a la vanguardia en el tema de salud pública.
El presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, inauguró el edificio que albergará a 50 paciente psiquiátricos y adictos de manera profesional y médica y que tiene una inversión de 8 millones 192 mil 654 pesos.
“Esta importante obra va a representar un gran beneficio para la comunidad, el tener un pabellón psiquiátrico municipal es sin duda muestra de la preocupación que tenemos por atender el tema de salud pública. Ahora el gobierno municipal aún cuando no es una obligación, ni facultad, lo estamos haciendo de todo corazón”, manifestó el alcalde.
El edificio cuenta con acceso principal, recibidor, sala de espera, acceso de emergencia, enfermería, farmacia y control, almacén, salón de usos múltiples y comedor, módulos de psicología, psiquiatría, trabajo social, servicios sanitarios, cuarto de aseo, áreas verdes, andadores, estacionamiento, alumbrado y aire acondicionado.
El alcalde destacó que este centro será completamente municipal y estará operado por un patronato que cuenta con la experiencia en el tema psiquiátrico para brindar una atención profesional.
En Río Bravo, entre tanto, el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ hizo la entrega de aguinaldos con motivo de la Navidad y Año Nuevo, que de entrada recibieron en completa armonía y unidad aproximadamente 370 empleados que conforman los diferentes departamentos de Servicios Primarios.
Se llevó a cabo en los recintos del campamento municipal, lugar al que se dieron cita todos y cada uno de los trabajadores de los diversos departamentos, quienes tras recibir puntualmente en tiempo y forma de acuerdo a la ley federal del trabajo el aguinaldo, disfrutaron de un ameno convivió en su honor consistente en una suculenta comida, cuyo propósito fundamental es que la pasen muy bien al lado de sus seres queridos.
En un breve mensaje a todos los presentes, el edil resaltó la importante labor y el esfuerzo que desarrollan día con día en beneficio de la ciudad y sus habitantes, trabajando en equipo brindando los servicios que permiten un mejor bienestar para las familias riobravenses.
De igual forma se efectúo la rifa de una gran cantidad de regalos que les fueron obsequiados por el Presidente Municipal, desde enceres domésticos para el hogar hasta bicicletas.
Mientras que en San Fernando, gracias al respaldo constante del Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ, gobernador del Estado, el apoyo brindado por la Sra. MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y con la firme convicción de servir de manera directa y cercana con la ciudadanía, la Dra. CECILIA ALANÍS de DE LA GARZA presidenta del patronato del sistema DIF, realizó una gira de trabajo en las colonias que se ubican en las partes bajas y que se vieron afectadas por las lluvias que se registraron en días pasados, entregando apoyos a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Dentro del programa por un San Fernando sin Frío que es impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas, que dirige la señora MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, se realizó la entrega de cobertores, colchonetas, kits de higiene, así como despensas.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button