EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

3/12/15

Diputados aplauden política social de ETC

“Las obras hablan de los gobiernos y el de Tamaulipas ha tenido muchos aciertos en materia de desarrollo social”, destacaron diputados del Congreso del Estado, durante la comparecencia del secretario JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, quien afirmó que bajo el liderazgo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, se ha avanzado en el combate a la pobreza y la marginación.
Luego que el funcionario estatal abundara ante el Pleno, sobre diversas acciones emprendidas en la Secretaría de Desarrollo Social a su cargo, el diputado ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, reconoció el trabajo productivo realizado por esta dependencia de la mano del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, logrando en gran manera la gestión de recursos para alcanzar un desarrollo social equilibrado y creciente.
“Desde el inicio de este sexenio, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, plantea una política social de acciones y resultados reales y evaluables, por tal motivo, el día de hoy estamos convencidos que las obras hablan de los gobiernos, por tanto es importante mencionar algunos de los muchos aciertos en materia de desarrollo social”, expresó.
Comentó que prueba de los buenos resultados se derivan de los programas de empleo temporal, de apoyo al mejoramiento de la economía familiar, de atención a la mujer, entre muchos otros y resaltó que la SEDESOL y el Gobierno de Tamaulipas, enfrenta los retos con la decisión de perfeccionar el presente y reescribir la historia de un Estado que lucha por lograr mejores condiciones de vida para sus habitantes.
Al hacer uso de la tribuna, el diputado ROGELIO ORTIZ MAR, manifestó que los retos en materia de desarrollo social se han asumido siempre con convicción para darle respuestas positivas a los tamaulipecos y trabajando en un marco de colaboración con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, con el objetivo de forjar tiempos mejores para Tamaulipas.
“Celebramos las acciones emprendidas como son el Programa Nutriendo Tamaulipas, las orientadas al desarrollo de los jóvenes, a la formación integral de los estudiantes y muchos más que benefician a los diversos sectores de la población. Reiteramos nuestro compromiso con el Gobierno del Estado, para sostener una política de puertas abiertas y trabajo en equipo”, puntualizó.
En su mensaje, el secretario de la SEDESOL, MARTÍNEZ TORRES, enfatizó que coordinadamente con el Gobierno federal, que encabeza el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, este año se aplicaron 105 millones de pesos a los programas de Empleo Temporal (PET) y al Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (PROTEGE), en beneficio de 26 mil 800 familias.
Por asociación temática, en Reynosa, con la rehabilitación de colectores en 17 colonias de la ciudad, las familias y los tres órdenes de gobierno van de la mano en el mejoramiento de la salud pública mediante la solución, ya dada, en los llamados “caídos”, obras de calidad que se realizaron con la urgencia requerida por parte de las autoridades municipales, que encabeza el alcalde PEPE ELÍAS LEAL.
Con el apoyo de los Gobiernos del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en esta frontera hay un constante trabajo en lo que respecta a la rehabilitación de los colectores, que tienen como fin mejorar el sistema de drenaje sanitario y brindar con ello un mejor servicio, además, al culminar los trabajos, se trabaja en las calles para darles a los automovilistas mejor fluidez vehicular.
Por cierto, el Ayuntamiento de Reynosa informa que este jueves se prevé un descenso de temperatura de hasta 7 grados centígrados la mínima, por lo que se recomienda a la población abrigar muy bien a los menores de edad y a los adultos mayores, no salir del hogar de no ser necesario. El coordinador de Protección Civil Municipal, ALEJANDRO JIMÉNEZ LÓPEZ, informa que las unidades de esta oficina recorrerán la ciudad brindando apoyo a las personas en riesgo de vulnerabilidad e indigentes, invitándolos a quedarse en uno de los tres albergues, ubicados en: la Casa del Indigente, Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva Solidaridad.
Concatenando temas, le comparto que la Clase Política reynosense ‘apachará’ hoy al alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México y visible aspirante del PRI a la gubernatura del Estado, con motivo de su cumple.
ETIENNE LLANO ha hecho sinergia con su similar PEPE ELÍAS LEAL y con la Clase Política local, a través de diálogos que ha sostenido con políticos, empresarios y la sociedad civil como parte de su propuesta hacia lo que viene.
El evento iniciará a las 16:30 horas, en el lienzo charro ‘Los Tamaulipecos’, del estimado empresario JAVIER CANTÚ BARRAGÁN.
Para quienes nos leen en el sur y desconocen quién es JAVIER, dejen decirle que es un humanista hermano del ex alcalde SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, familia ampliamente estimada en Reynosa por su filantropía y altruismo, independientemente de su ascendente político dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional.
La comida que se sirve hoy para “apapachar” al alcalde victorense es uno de los primeros eventos que se realizarán en su honor, pues el domingo sus cuates de Victoria se reunirán por la carretera a San Carlos para ofrecerle un almuerzo campestre.
También multitudinario.
El evento de Reynosa ocurre a 48 horas antes de que el Consejo Político estatal del PRI sesione -con la presencia de MANLIO FABIO BELTRONES-, para determinar el método de selección del candidato priísta a la gubernatura en el 2016.
La Ley electoral dice que los partidos deberán registrar ante el IETAM, antes del 10 diciembre, su método de selección para gobernador, alcaldes y diputados, pero ignoramos si en esta sesión del sábado se hable de los tres mecanismos, o solo el de gobernador.
Pues el de los ayuntamientos será más complicado este año no solo porque la Equidad de Género implicará buscar -con la lámpara de Diógenes- 22 perfiles femeninos para postularles, sino también porque la dirigencia estatal del PRI deberá seleccionar dónde aplicará Convención de Delegados, y dónde Consulta a la base, pues recuerde que tradicionalmente el PRI selecciona sus candidatos por Consulta en por lo menos una veintena de municipios, particularmente los pequeños.
Y eso lleva tiempo.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button