EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

14/10/15

PRD: “Con Canturosas, la mega alianza, sí”

La mega alianza para lograr la alternancia en Tamaulipas cobró más fuerza tras la reunión de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), CARLOS NAVARRETE RUIZ.
En una gira de trabajo por la capital del país, el alcalde de Nuevo Laredo, además de buscar recursos por medio de los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores, tuvo la oportunidad de reunirse con el líder nacional del sol azteca para tratar temas políticos de Tamaulipas.
NAVARRETE RUIZ coincidió en que Tamaulipas necesita urgentemente la alternancia para generar un cambio con rumbo, dijo además que la idea de una alianza que tenga como objetivo recuperar la grandeza de un estado es buena, siempre y cuando sea encabezada por un hombre íntegro y que haya demostrado trabajo.
“Sabemos del trabajo que ha venido haciendo CARLOS CANTUROSAS por Nuevo Laredo, donde se ha recuperado la economía y la tranquilidad gracias a la buena labor del gobierno, es una persona que sabe gobernar”, destacó NAVARRETE RUIZ.
El dirigente nacional del PRD resaltó el hecho de que CANTUROSAS haya sido nombrado como el mejor alcalde de México por dos años consecutivos, lo cual dijo, habla de la buena administración que lleva.
Reiteró su aprobación para realizar una alianza con partidos de oposición en al menos 8 estados del país entre ellos Tamaulipas, e invitó a los tamaulipecos a unirse con el propósito de sacar adelante a la entidad y rescatarla.
Vuelvo a Reynosa para comunicarle que, en efecto, la familia rural del ejido Martín Rocha y su comunidad escolar, recibieron huertos e invernaderos de traspatio y aves de postura del Programa de Comunidades Rurales Fuertes 2015, un apoyo en herramientas, maquinaria, consumibles, ejemplares de crianza y semillas, fortaleciendo el campo y la economía en los ejidos de Reynosa.
FRANCISCO ZAVALA, agricultor y presidente de padres de familia de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, expresó la gratitud comunitaria al gobierno de EGIDIO TORRE, al dotarlos de esos satisfactores:
“Estamos recibiendo un gran apoyo que es un invernadero y huerto para la escuela; vamos a echarle ganas con el apoyo también de la comunidad: son 94 niños que además les servirá para practicar las actividades del campo que es a lo que nos dedicamos la mayoría de los que vivimos aquí”.
Con la visita del secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, el alcalde de Reynosa, PEPE ELÍAS LEAL hizo entrega de los apoyos, reconociendo el trabajo de calidad que realizan los productores rurales, anunciando que vienen buenos días y más apoyos por parte de los tres niveles de gobierno, así como una visita próxima donde se acercarán diferentes servicios.
En la entrega también asistieron FLORENTINO SÁENZ COBOS, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; el regidor y presidente del Comité Campesino de Reynosa, ISIDRO NÚÑEZ VELÁZQUEZ; ARIANA LIZETH VILLANUEVA PEÑA, directora de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”; FERNANDO CAMPEAN GAITÁN, comisionado del ejido Plan del Alazán, así como el diputado local, ERNESTO ROBINSON TERÁN.
[-¿Más señales?… ¡imposible!-].
En Tampico, por cierto, exhortando a la población porteña a hacer de la prevención en materia de salud un hábito de vida y de la vacunación una obligación moral y cívica, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, acompañado de su esposa SILVIA ALCARAZ DE TORRES, presidenta del Sistema DIF, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en la escuela primaria “Ignacio M. Altamirano”, señalando que ésta es una tarea de todos y que implica una suma de voluntades en torno a causa común.
Indicó que la visión social y la filosofía humanista de Todos y Todo por Tamaulipas, que impulsa el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, define a la salud como el factor determinante para un desarrollo integral y armónico en los planos individual y colectivo.
“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, es el enunciado que identifica a esta Tercera Semana Nacional de Salud; es sencillo, pero muy profundo en su significado y alcances y  para que nuestros niños estén sanos y fuertes, debemos quererlos bajo el natural concepto de amor y cariño, pero también debemos querer que esto suceda demostrando una paternidad responsable y aplicando todos los medios a nuestro alcance para preservar su integridad física y emocional”, precisó.
Al poner en marcha esta tercera etapa de la Cruzada Nacional de Salud que tiene como objetivo proteger el presente de niñas y niños para garantizarles así un futuro de bienestar, el jefe edilicio manifestó que debemos tomar conciencia de ese delicado compromiso que como padres y como sociedad debemos cumplir.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Share Button