En Concreto

Cabildo cierra filas con Ulivarri

El ayuntamiento de Río Bravo superó un conato de crisis institucional provocada por la conducta negligente de la primera síndico, GRACIELA MÁRQUEZ, cuyo cuestionable incumplimiento provocó trastornos que fueron salvados gracias al espíritu de solidaridad del resto de los miembros del cabildo.
Así, la regidora MARTHA ESCALÓN MARTÍNEZ, quien elogió al segundo síndico, NICOLÁS MUÑOZ ALBA, se convirtió en el factor de cohesión que evitó una crisis de cabildo, al expresar valiosos conceptos respecto a la participación del segundo síndico para la buena marcha de ese órgano de gobierno.
Fue la propia regidora MARTHA ESCALÓN MARTÍNEZ quien aportó elementos de denuncia contra la primera síndico GRACIELA MÁRQUEZ, a quien tildó de irresponsable al incumplir con las funciones específicas dentro del cabildo.
Al salvar este penoso incidente, que por fortuna no llegó a mayores, el presidente municipal, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, refrendó su compromiso con la sociedad riobravense, de aportar su mayor esfuerzo para que Río Bravo avance a pasos acelerados hacia mejores niveles de bienestar y desarrollo.
El alcalde ULIVARRI LÓPEZ aprovechó la coyuntura para reiterar sus ofrecimientos de campaña y su exhorto a la ciudadanía para que juntos, como lo han hecho hasta ahora, impulsen el progreso de Río Bravo.
Y aquí no ha pasado nada.
De otro lado, le comparto que en el marco de la innovación tecnológica que adoptó el gobierno de Reynosa para el registro de becas, y debido a la alta respuesta de solicitudes en línea, se registró una saturación que impidió una ágil atención al respecto, situación que se normalizara con la atención personalizada para este trámite.
Debido a la sobre demanda de solicitudes de becas educativas, deportivas y culturales, el gobierno municipal de Reynosa, que aplicará este año 140 millones de pesos en becas para los estudiantes reynosenses, ha reorganizado el registro de las mismas de manera personalizada en el Auditorio municipal y el Polideportivo a partir del viernes 31 de enero, incluyendo el fin de semana próximo y el lunes festivo, con atención de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde; para lo cual es importante destacar que aún hay un 80% de becas disponibles.
Para comodidad de los reynosenses, el viernes 31 de enero y sábado 1 y domingo 2 de febrero, personal del municipio atenderá las solicitudes de registro de becas para los niveles de preescolar y primaria; el lunes 3 y martes 4 de febrero, el nivel secundaria; el miércoles 5 y jueves 6 de febrero, preparatoria y el viernes 7 y sábado 8 de febrero se atenderán las solicitudes de universidad, esto a fin de organizar mejor los tiempos y trámites respectivos.
Y en Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ recibió este jueves innumerables muestras de afecto por parte de las familias de la zona rural, quienes reunidas en una gran concentración en el ejido Sandoval le agradecieron por todas las acciones que ha realizado en las comunidades, dando prueba de que es un presidente que cumple con hechos y no con palabras.
Unas mil personas provenientes de 30 ejidos se reunieron en el citado ejido para dar las gracias, porque en 30 años, es el primer presidente que se ha preocupado y ocupado por atender algunas de las necesidades de las familias del campo.
En el ejido Sandoval las familias fueron beneficiadas con el revestimiento de accesos en donde se aplicó una inversión superior a los 5 millones de pesos, aplicada en calles de la comunidad, entre ellas, avenida Fundadores, Cinco, Tres, Ocho, Genaro Cortez, Gregorio Tovar, Siete, Seis, Nueve, José Cerda, González Carreón, Dos, Cuatro y Mateo Mora.