En Concreto

PRI, en ruinas, se corre el cinturón

En su primera conferencia de prensa ante periodistas capitalinos, la dirigencia estatal del PRI admitió su bancarrota y anunció medidas amargas para estabilizar la economía del partido en 3 o 4 meses, lo que incluye tocar la puerta de la militancia para el cobro de cuotas; anunció la creación del Comité estatal de Financiamiento, con 13 subcomités regionales, y la designación de Eugenio Benavides como presidente de la Comisión estatal de Procesos Internos, que tendrá a su cargo la reestructuración integral del partido en Tamaulipas.
El presidente del CDE del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, afirmó que desde hace muchos años su partido no enfrentaba una situación económica tan difícil como la de ahora, e indicó que al encarar la nueva realidad, se aplicaron ajustes y reducciones de sueldo al personal de confianza, al tiempo que anunció la puesta en venta de vehículos motrices de ocho cilindros para economizar, y la aplicación de nuevos horarios para ahorrar energía y otros insumos que impactan el gasto corriente.
Dijo también que de diciembre de 2019 a enero del 2020, su partido recibió 2 millones de pesos menos en sus prerrogativas, por lo que fue necesario implementar nuevas acciones para estabilizar la economía del Revolucionario Institucional.
De este modo, los servicios del PRI estarán disponibles de 08:30 de la mañana, a 03:30 de la tarde, exclusivamente.

SESIÓN DEL CONSEJO
De otro lado, EDGAR MELHEM anunció la designación de EUGENIO BENAVIDES como nuevo presidente de la Comisión estatal de Procesos Internos, quien tendrá a su cargo la conducción de los trabajos para la renovación del Consejo Político estatal, que no se actualiza desde el 2013; también, la reestructuración de los 43 comités municipales, que podrían ser realizados por Convención de Delegados, aunque no se excluye la consultas directa a la militancia en algunos municipios.
Estos cambios se harán en febrero y marzo, a través de bloques de municipios, anunció MELHEM. Los Consejos Políticos municipales se modificarán en abril, junto con los más de 2 mil 100 Comités Seccionales, que están vencidos desde hace años.
EDGAR afirmó que esa agenda de trabajo se definirá este viernes, durante la sesión del Consejo Político estatal, en cuyo desarrollo se ratificarán los nombramientos de la Secretaría Técnica y la Comisión estatal de Procesos Internos.

INSABI, TEMA OBLIGADO
En otro tema, el presidente del Comité Directivo estatal del PRI afirmó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, “lamentablemente ha arrancado y ha arrancado mal, porque deja en la incertidumbre a millones de derechohabientes que estaban en el Seguro Popular”.
Por ello, pidió “una urgente mesa de trabajo” donde estén todos los gobiernos estatales del PRI, del PAN de Morena con el gobierno federal, para que haya una claridad y una transparencia en las reglas de operación: Quiénes acceden al programa; cuál es el estatus de aquellos que acceden del Seguro Popular y que ahora se transforma en el INSABI, y que en automático esas familias sean protegidas por el INSABI.
MELHEM se refirió también a la gratuidad de los servicios médicos bajo el nuevo esquema del gobierno federal, y preguntó si va a ser realmente gratuito todo.
Pero, remarcó:
“Es urgente que haya no varias mesas de trabajo por partido, sino que haya una sola mesa nacional en el tema de la salud. No podemos estar politizando el tema”.
E insistió:
“Nosotros hacemos un llamado para que haya una sola mesa nacional de coordinación y concertación para el tema del INSABI y darle certidumbre a las familias tamaulipecas y a las familias mexicanas con un tema tan delicado”.

Share Button
publicidad notas home