En buen estado, turbinas de helicóptero en que viajaba Martha Erika Alonso: SCT

Las turbinas del helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, no tenían ningún daño, de acuerdo con los avances que han entregado al gobierno mexicano los expertos internacionales que las analizan.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que espera en máximo tres meses que los investigadores internacionales concluyan todos los estudios de todas las partes del helicóptero, pero adelantó que al menos en el estudio a las turbinas, no encontraron ninguna anomalía.

“Todavía no hay nada definitivo. Supimos que en el caso de las turbinas o encontraron nada, todo estaba bien cuando cayeron. Están reunidos, analizan las cosas, se vuelven a reunir y no se dice nada hasta que tienen el detalle final. Todos están trabajando juntos.

“Yo creo que ya vamos bastante adelantados, espero que ya tengamos en un par de meses o tres algún indicio más claro”, dijo luego de la reunión de gabinete encabezada por el presidente López Obrador.

Jiménez Espriú dijo que se dará a conocer cualquier información adicional que surja en las próximas semanas, pero no podrán dar una conclusión definitiva hasta que se terminen los estudios y los diferentes grupos de expertos se reúnan para presentar un informe final que determine las causas del accidente.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional