En Australia, incendios forestales dejan cuatro muertos

El número de muertos a causa del avance de los incendios forestales en el estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, ascendió a cuatro, según el último balance de las autoridades locales.

La actualización de la cifra de fallecidos tiene lugar después de que se hallara el cuerpo de un hombre cerca de la localidad de Kempsey, que se ha visto afectada por el fuego.

Otras dos personas habían sido declaradas muertas poco antes en Wytaliba, en el norte del estado, mientras que un cuarto cuerpo fue encontrado en Taree el pasado fin de semana, según informaciones de la cadena de televisión ABC.

La Policía de Nueva Gales del Sur informó que la última víctima se encontraba en la calle Kyuna Track, en Willawarrin, a unos 34 kilómetros de Kempsey, la medianoche de este miércoles.

El cuerpo, que aún tiene que ser identificado, era de un hombre de unos 58 años. El Servicio Rural de Incendios del estado ha emitido ordenes de alerta por la presencia de al menos 17 focos diferenciados.

Kempsey se encuentra a unos 400 kilómetros de la localidad de Sídney y ha sufrido extremas condiciones meteorológicas durante las últimas semanas. Cerca de 300 viviendas han resultado afectadas solo en Nueva Gales del Sur.

Los incendios forestales calcinaron cerca de 1 millón de hectáreas a lo largo de la semana pasada. El fuego se ha ido extendiendo en la región debido a las condiciones meteorológicas.

Agencias

Share Button
publicidad notas internacional