Empresas privadas operan refinería de Ciudad Madero

09/01/19.-   Varias plantas de la refinería Francisco I. Madero están siendo operadas por empresas privadas que se vieron beneficiadas por la Reforma Energética aprobada hace unos años, denunció el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Al hablar sobre ello y asegurar que el complejo comenzó a ser reconfigurado y se trabaja ya en dos de ellas, el edil afirmó que entre las plantas vendidas a capital privado está la que se conoce como Catalítica.

“Hay unas plantas que vendieron, como la Catalítica, la vendieron a empresas privadas, esto es con lo que se encontró el gobierno ahorita al momento de entrar a Refinería, con unas plantas que privatizaron y eso no se le informó nunca a la ciudadanía; eso era lo que tenía la Reforma Energética que no conocían los mexicanos”, citó el edil.

“Fue vendida a empresas privadas, el treinta por ciento de ella está en poder de manos privadas, también otras plantas están en la misma situación”, señaló el edil maderense.

Oseguera Kernion señaló que para recuperar el manejo de los hidrocarburos en el país se debe echar abajo la Reforma Energética dado que sólo se perjudica a los mexicanos.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado