Empresarios dan empleo a migrantes con estancia legal en el país

Según la clase empresarial en Matamoros no hay desempleo, al menos no como pintan la situación algunos, considerando que solo aquellos que no están dispuestos a hacer nada ni aceptar las condiciones de un patrón se quedan mirando.

Jorge Aguirre Vázquez, empresario local e integrante de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, reconoce que están dispuestos a dar trabajo a los migrantes si tienen estancia legal en el país.

Algunos ya cuentan con el número de Seguro Social, y el Registro Federal de Contribuyentes que son los principales requisitos.
Acepta que muchos residentes locales no quieren cualquier trabajo, buscan jornadas medias y ganar mucho o exigen prestaciones no acordes a su puesto o desempeño. En realidad muestran que no tienen ninguna necesidad para ganarse la vida, “ese es el problema que enfrentamos pero los migrantes y quienes vienen del interior del país como Chiapas o Oaxaca tienen mayor necesidad y traen ganas de salir adelante”, asegura.

Afiliaciones

Los empresarios locales ya han aceptado algunos que cumplen los requisitos para trabajar, el IMSS les está dando el número de afiliación y así se presentan en los negocios. “En cafeterías, fondas, negocios de abarrotes o de otra índole hemos sabido que les han dado empleo ya”, indica.
Al paso de los meses sin duda más se integrarán a las empresas o hasta en maquiladoras se podrán colocar. El caso es que estas personas vienen huyendo de la miseria y pobreza extrema o la inseguridad.