Empresarios buscan repuntar el turismo

23/03/2016 – Ciudad de México.- Para repuntar el turismo en México, los empresarios implementarán esquemas de incentivos ligados a la productividad para que los trabajadores puedan recibir como premio viajes a diferentes sitios turísticos, adelantó Gustavo de Hoyos, presidente del sector patronal. Este esquema será similar al practicado en otros países, quienes promueven sus destinos no solo entre el turismo internacional, sino los nacionales.
Durante una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que en el próximo Tianguis Turístico en Guadalajara, que se realizará en abril, se lanzará la iniciativa “Viajemos todos por México”, para fortalecer el mercado interno.

Infraestructura hotelera
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que dicha estrategia busca optimizar al máximo la infraestructura hotelera, con pasajes de avión y autobuses para ofrecer paquetes que incluyan todos los servicios a precios atractivos para todos los sectores, apoyado por financiamientos de la banca.
“Actualmente, el 88% de los paseantes en nuestro territorio son mexicanos, sin embargo aún hay un área de oportunidad para crecer, dado el nivel de subutilización del sector, estimado en cerca de 8 millones de asientos de avión y 280,000 cuartos de hotel por año”, refirió el dirigente empresarial a través de su mensaje La Señal Coparmex. De Hoyos recordó que la actividad turística en México repuntó 11.2% durante os últimos tres años, más del doble del crecimiento mundial para ese mismo lapso, estimado en 4.4 por ciento.

Diversifican el mercado
Es así que en el 2015, México recuperó su sitio entre los 10 destinos turísticos globales de mayor afluencia. En los años recientes ha logrado diversificar el mercado: en 2005 el 70% de los turistas que venían a México provenían de los Estados Unidos; en la actualidad representan el 58%, es decir estamos recibiendo más visitantes de Reino Unido, España, Colombia, Japón y China, entre otros países.
Los empresarios de Coparmex tienen la disposición de trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo para desarrollar nuevos nichos como ya lo están haciendo en el turismo de salud. “Hay grandes oportunidades de crecimiento en otras áreas, como el turismo religioso, gastronómico, de negocios y de aventura, entre otros”, destacó.

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