Emiten alerta por alto consumo de electricidad

Brownsville, Tx./Agencias.- Las temperaturas de «calor peligroso» están elevando una alerta en el consumo de energía eléctrica en el Valle de Texas, solicitando que se reduzca el uso de energía para evitar se colapse el servicio por sobrecarga.

Afectaciones
De acuerdo al comunicado, el calor extremo probablemente afectará la red eléctrica de Texas estos días entre las 14:00 y 18:00 horas.
La compañía Reliant está pidiendo a los consumidores que reduzcan su uso de energía «haciendo que la energía se mantenga ininterrumpida y esté más disponible para todos», establece. El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville describió las temperaturas de ayer como «calor peligroso» y aconsejó a los residentes del Valle del Río Grande que limiten su tiempo al aire libre, se hidraten y apliquen protector solar. Se prevé que McAllen y Brownsville se sientan como 113 grados Farenheit (45 grados centígrados) a las 15:00 horas. Reliant está solicitando a los residentes que se abstengan de usar «electrodomésticos que produzcan calor», como secadoras o lavavajillas, durante las partes más calurosas del día, según el comunicado. También sugieren el uso de cortinas o persianas para reducir la luz solar directa y aumentar los termostatos en 4 grados cuando los residentes no están en casa.

Índice al máximo
El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una alerta por calor para la tarde del martes cuando el índice de calor osciló entre 105 y 110 grados. La región permanecerá bajo aviso por calor extremo toda esta semana. Según Monique Sellers, meteoróloga del NWS, advirtió que el índice de calor podría superar los 110 grados. Aunque se espera algo de lluvia los próximos días, ésta podría aumentar los niveles de humedad lo suficiente como para cancelar las temperaturas más bajos, explicó Sellers. “Todo el mundo está acostumbrado a un frente frío en primavera y otoño, cuando el aire seco llega detrás del frío”, dijo Seller. “Desafortunadamente, esto es lo normal”.

En la cima del calor
Brian James, meteorólogo de KXAS-TV (NBC5), predijo un índice de calor algo más bajo. El índice de calor se calcula al medir la temperatura con la humedad relativa. Los texanos deben beber mucha agua y evitar estar en contacto directo con el sol, dijo. “Somos texanos”, dijo James. “Muchos de nosotros han lidiado con el calor por mucho tiempo, pero incluso para nosotros va a ser demasiado. (…) Estamos en la cima del calor”. En un verano normal, Dallas tiene hasta 18 días por encima de los 100 grados. La buena noticia, dice James, es que las temperaturas altas del verano empiezan a descender a partir del 17 de agosto. No se espera que este año se rompa la tendencia.

Share Button
publicidad notas valle de texas