Emiten 10 recomendaciones para los negocios de comida

Valle Hermoso.- El director de la Coepris a nivel regional, ingeniero Sergio Morales Mercado, informó a EL BRAVO que ya se entregaron los trípticos a todos los comerciantes de establecimientos fijos y semifijos que expenden comidas en sus negocios en donde se explican 10 recomendaciones de salud, las cuales deberán de llevar al pie de la letra para un mejor funcionamiento e higiene de sus negocios.

Recomendaciones
1.- Lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos y después de ir al baño. 2.- Evitar alhajas y adornos personales, el manejador de alimentos no debe de manejar dinero. 3.- El comerciante debe utilizar cubre-pelo o red que cubra totalmente su cabello. 4.- Debe de usar mandil o delantal sencillos y en colores claros. 5.- Evitar alimentos, productos o verduras con mal olor o en estado de descomposición. 6.- Para el aseo de manos y utensilios, deberán de usar un recipiente de agua con tapa y grifo. 7.- Mantener siempre limpias tablas y mesas de trabajo. 8.- Lavar frutas y verduras con cepillo, utilizar agua y jabón además de desinfectarlas con yodo, cloro o plata coloidal. 9.- Asegurarse de que los alimentos que se preparen se encuentren perfectamente cocidos. 10.- Colocar la basura en un bote con tapa.

Limpieza e higiene
El titular de la Coepris señaló que toda persona que padezca alguna enfermedad respiratoria, digestiva, de la piel o que incurra en malos hábitos higiénicos, debe abstenerse de manipular alimentos. Además los lugares donde se expendan alimentos deberán ser de material liso e impermeable que permita su fácil limpieza. Evitar la presencia de mascotas, fauna nociva y la acumulación de la basura, dijo Morales Mercado que el comerciante que no acate las anteriores recomendaciones de salud será sancionado y si vuelve a reincidir su negocio será clausurado definitivamente. “Sobre aviso no hay engaño”, terminó diciendo el jefe de la Coepris .

Share Button
publicidad notas estado