Emite SET alerta amarilla por frente frío número 41

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) emitió un comunicado en el cual estableció la alerta amarilla que debido al ingreso del frente frío número 41 en las próximas horas, quedará a consideración de los padres de familia llevar a sus hijos a clases o no, si la temperatura es menor a los cinco grados centígrados.

Lo anterior es en atención a las recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, mismas que dio a conocer que en algunos municipios de la región norte de esta entidad se podrían alcanzar valores de hasta cuatro grados Celsius, por la mañana del jueves.

Condiciones climáticas
Por lo anterior, la SET retomó las recomendaciones giradas desde el inicio de la temporada invernal, como evitar exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas, y se permitirá el acceso a las instituciones educativas a aquellos alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar, esto de forma preventiva para evitar enfermedades de vías respiratorias.
Entre los criterios que se aplican en condiciones de frío extremo, se pide a los directivos escolares dar media hora de tolerancia al alumnado a la hora de entrada y no suspender clases, a menos que el termómetro marque los cero grados.

Temperatura mínima
El titular de la SET, Mario Gómez Monroy, ya había autorizado una suspensión de clases por bajas temperaturas en noviembre del año pasado, con la finalidad de salvaguardar la integridad de estudiantes y maestros.
El pronóstico del clima indica que en el transcurso de hoy descenderá la temperatura de manera gradual y que en la madrugada del jueves se podrían alcanzar valores mínimos de hasta cinco grados centígrados, pero a partir de las ocho de la mañana estará soleado, para alcanzar máximas de 17 grados al mediodía.