Emisión de pasaportes se normalizará en 2 semanas

9/10/2015 – Ciudad de México – La emisión de pasaportes se normalizará por completo en dos semanas, luego de la falla informática que provocó la suspensión del trámite el 1 de octubre, informó el director del Área de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Díaz Galindo.

Dijo que aunque la emisión de pasaportes ya se regularizó en las 24 delegaciones del país, «todavía el nivel de servicio que teníamos anteriormente no lo hemos alcanzado, aún no podemos entregar el pasaporte el mismo día».

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, aseguró que «no nos tomará más allá de dos semanas» normalizar el servicio.

Indicó que se están emitiendo 6 mil pasaportes de lunes a viernes, pero ya están en capacidad de emitir los 10 mil que entregaban antes de la falla informática. Señaló además que por el momento solo se puede sacar cita para hacer el trámite en el call center.

El funcionario de la SRE dijo que ahora la prioridad es regresar al nivel de servicio que se tenía antes de la falla, pero aseguró que el proyecto de internet no se cancelará.

«Ese proyecto no queda abandonado ni cancelado, nada más hay que ajustarlo para no causar ninguna afectación a la ciudadanía como ocurrió el 1 de octubre», dijo, «lo vamos a retomar en el muy corto plazo».

La SRE había anunciado que a partir de 1 de octubre se podría tramitar el pasaporte por Internet, pero justo ese día una falla informática, que consistió en la desincronización de las bases de datos de la cancillería, provocó la suspensión temporal de la emisión de pasaportes.

Agencia