‘Embargan’ mansión de casa de exgobernador de BC Kiko Vega por presunto desvío de recursos

Alrededor de 250 burócratas del estado de Baja California “embargaron” de forma simbólica la casa del exgobernador panista Francisco “Kiko” Vega a quien acusan de ser el responsable de la falta de pagos a pensionados y jubilados.

“Por adeudo al Issstecali, falta de medicamentos, jubilaciones, hemodiálisis y hasta papel de baño”, se puede leer en la lona que pegaron los trabajadores en el portón del inmueble ubicado en el fraccionamiento Cumbres de Juárez, con la leyenda Propiedad en proceso de embargo.

Previo a embargar la residencia de Kiko Vega, los trabajadores presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Baja California contra del exmandatario y del líder sindical en el Estado, Arturo Gutiérrez.

“Se les acusa de hacer mal uso de los recursos del dinero de los burócratas. El sindicato le prestó al gobernador 863 millones de pesos que se utilizaron para pagarle al magisterio, pero nunca se consultó a los trabajadores para hacer uso de ese dinero con ese fin”, denunció el vocero del movimiento José Luis Parra Vázquez.

Agencias.

Share Button
publicidad notas nacional