Embajador de México en Argentina regresó al país para ser investigado

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, regresó al país para enfrentar la investigación que realice el Comité de Ética de la Cancillería, luego de que presuntamente intentó llevarse sin pagar un libro en un establecimiento en dicho país sudamericano.

 

“Tengo mis serias dudas si él no con todo el despiste del mundo, compró varios cd’s y no pagó el libro y cuando salía de la librería sonó la alarma, así que tengo mis serias dudas de que por un libro pueda arriesgar toda una carrera y todo un prestigio como el que tiene”, dijo.

Luego de participar en el informe de actividades del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Sánchez Cordero dijo que el diplomático le aseguró que no tuvo ninguna intención de llevarse el libro sin pagar y al salir de la tienda sonó la alarma.

La funcionaria comentó que Valero venía en el mismo avión que ella abordó para regresar de la toma de protesta de Alberto Fernández, en Buenos Aires.

La funcionaria omitió pronunciarse sobre si esta conducta era suficiente para separarlo del cargo como diplomático; y aseguró que tendrá que ser el Comité de Ética de Cancillería será quien defina su situación tras analizar su actuación.

Agencias

Share Button
publicidad notas home