Eliminan fuero en Tabasco

20/09/18.- El Congreso del estado aprobó por mayoría calificada la eliminación del fuero constitucional a los legisladores, gobernador del estado, titular del Poder Judicial, alcaldes y otros funcionarios de la administración pública, así como la reducción del financiamiento público a los partidos políticos.

En sesión pública, con votación unánime de 33 votos, los diputados locales aprobaron las iniciativas propuesta por la fracción parlamentaria de Morena y presentada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Las iniciativas fueron respaldadas por las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Tampoco gozarán de fuero los integrantes del gabinete estatal, del Tribunal de Justicia Administrativa, del Órgano Superior de Fiscalización, del Tribunal Electoral de Tabasco, consejeros de la Judicatura, el Fiscal General del Estado, concejales, Síndicos de Hacienda, consejeros electorales y de órganos autónomos.

Agencias

Share Button