Elegirá PRD candidato en Consejo Electivo

22/10/2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por unanimidad que la elección de sus candidatos a cargos federales, incluida la presidencia de la República, sea a través de un Consejo Nacional Electivo el 3 de febrero de 2018, en caso de que no se concrete el Frente Ciudadano Por México.

De constituirse una coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, este método puede cambiar, pues deberá ser consensado por las dirigencias de los tres partidos.

La tarde de este sábado liderazgos perredistas avalaron, fechas y método de elección de candidatos a cargos de elección popular por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.

El periodo de registro de precandidatos a senadores y diputados por mayoría relativa será del 26 al 30 de noviembre de 2017.

Del 1 al 5 de diciembre precandidaturas a diputados y senadores por representación proporcional

El PRD aprobó que del 6 al 10 de diciembre será el registro de precandidatos a la presidencia de la República.

El 13 de diciembre de 2017 se otorgará el registro de precandidatos para todos los cargos de elección popular.

El periodo de precampaña de todos los candidatos será del 14 de diciembre al 31 de enero.

La sesión del Consejo Nacional electivo será el sábado 3 de febrero de 2018, donde se definirán las candidaturas.

Sin embargo, el método de elección de candidatos está sujeto a los acuerdos que se generen en el Frente Ciudadano Por México.

Al respecto, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica afirmó “que en caso de concretarse una coalición electoral se suspenderá el procedimiento de elección interna, cualquiera que sea en el momento en que se encuentre”.

El décimo pleno extraordinario del noveno Consejo Nacional del PRD, donde participaron casi 300 perredistas, aprobó que el método de selección de candidatos internos y externos será apoyado por mecanismos como sondeos de opinión y acuerdos previos de los precandidatos.

En el cónclave acudieron la lideresa del PRD, Alejandra Barrales; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el ex candidato al gobierno mexiquense, Juan Zepeda.

Agencias.

Share Button