Elección especial para sustituir Comisionado

Autoridades de McAllen lamentan el súbito fallecimiento del Comisionado de la Ciudad por el Distrito 1, Scott Crane, quien dejó de existir este pasado domingo en punto de las 12:55 horas.

 

Trayectoria

Crane, un entusiasta deportista, falleció inesperadamente de un ataque masivo al corazón después de su participación en el segundo maratón anual de la ciudad de McAllen, evento que él mismo ayudó a crear y establecer en el 2013. El hoy occiso se desvaneció cerca de la intersección del boulevard Col. Rowe y la avenida Savannah, al quejarse de que no se sentía bien. Tras colapsar en su casa, el personal de emergencia respondió al llamado justo después de las 11:00 horas, para ser trasladado al Hospital Renaissance, en donde posteriormente fue declarado sin vida.

 

Fallecimiento

La noticia de su fallecimiento sorprendió a toda la región, ya que muchos aseguraban que el comisionado era un modelo de salud, además de que con su muerte se marca el primer deceso de un funcionario público mientras ejerce su cargo, después de más de tres décadas. “Nuestra familia está realmente en shock por la pérdida repentina y trágica del comisionado Scott Crane”, expresó el alcalde de McAllen Jim Darling, a través de un comunicado. “El entusiasmo de Scott por mejorar nuestra ciudad, especialmente por dejar un futuro para nuestros hijos, su liderazgo y el cuidado que tenía para tratar a nuestros ciudadanos era inmenso, lo echaremos mucho de menos”, agregó Darling.

 

Elección especial

Debido a esta lamentable pérdida, la comisión de la ciudad tendrá que llevar a cabo una elección especial para llenar la vacante del Distrito 1, por lo que se prevé que la misma podría ocurrir tan pronto como el próximo mes de mayo. Sus colegas lamentan el fallecimiento de este gran ser humano. Trey Pebley, comisionado por el Distrito 2, elogió la dedicación de Crane para la ciudad. “Era un gran amigo y yo lo consideraba un mentor”. John Ingram, comisionado por el distrito 5, se unió a la pena de la familia, comentando que con los años sus familias habían crecido muy de cerca. Aunado a los comisionados, diversos funcionarios expresaron sus condolencias a la familia Crane por su lamentable pérdida, como fue el caso del congresista Rubén Hinojosa, quien expresó lo siguiente: “Fue con gran tristeza que he leído acerca del repentino fallecimiento del Comisionado de la Ciudad de McAllen, Scott Crane. Scott era un siervo cívico dedicado, que trabajó diligentemente para que la Ciudad de McAllen fuese un mejor lugar para todos. Su carácter y valores excepcionales fueron una inspiración para todos los que le conocían y a todos aquellos a quienes sirvió durante tantos años. Scott deja un legado de gran liderazgo y servicio honorable”, manifestó Hinojosa. La celebración de su memorial se efectuará hoy miércoles 17 de diciembre en el Centro de Convenciones de McAllen, a partir de las 16:00 horas, abriendo las puertas del lugar una hora antes.

 

Agencias

Share Button