El polvo del Sahara puede inhibir tormentas venideras

El Polvo del Sahara puede inhibir la formación de tormentas y huracanes en el Atlántico advirtió las Comisión Nacional del Agua, precisamente cuando se acaba de iniciar la temporada de estos acontecimientos climáticos.

 

Recomendaciones para atenuar los efectos de polvo del Sahara en la salud, como exponerse a las altas concentraciones de polvo, tomar resguardo durante estos días y cerrar todas las entradas de aire durante las tormentas.

De acuerdo a información oficial dada a conocer desde la Coordinación Nacional de Protección Civil la población debe de tomar medidas para minimizar los efectos de las altas concentraciones de polvo.

Al respecto el fenómeno meteorológico conocido como «Polvo del Sahara» puede inhibir la formación de tormentas y huracanes en el Oceáno Atlántico, destacó el sugerente de pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, Miguel Angel Gallegos Benítez.

En el texto dado a conocer por la coordinación municipal de PCy B, detallan que el Polvo del Sahara es una capa de aire seco y polvo que se forma sobre el desierto y se mueve hacia el Atlántico, viajando en la parte media de la atmósfera.

Informaron que la vertiente Oriental y Sureste del país de forma directa al polvo, siendo la Sierra Madre Oriental una barrera natural para que atraviese al centro del territorio, por lo que solo pequeñas concentraciones logran llegar.

Una de las características o indicios del polvo africano es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad.

Agencias