El Magic vence al Jazz en NBA México

15/12/18.-  La Arena Ciudad de México vivió una auténtica fiesta con el segundo juego de la NBA, donde los jugadores del Orlando Magic (récord de 14-15) volvieron a deleitar a los aficionados aztecas con una dosis del mejor basquetbol del mundo.

El Magic sacó un segundo triunfo en territorio tricolor, esta vez contra el Jazz de Utah (14-16) por pizarra de 89-96, en un partido reñido que tuvo un constante cambio de dominio en el marcador durante los primeros tres cuartos.

Evan Fournier fue el hombre más importante de la ofensiva local, con una producción de 24 puntos y siete rebotes, complementado por su compañero Terrence Ross (19 puntos y tres asistencias). Por su parte, el Jazz tuvo en Donovan Mitchell a su elemento más productivo, con 24 unidades, un rebote y una asistencia que se sumaron a sus estadísticas de la temporada.

UN TRIUNFO SUFRIDO

El equipo de Steve Clifford comenzó el encuentro con ritmo irregular. Los pupilos de Quin Snyder tomaron ventaja y llegaron a dominar los primeros minutos del encuentro -tuvieron una ventaja de ocho puntos-. Sin embargo, los balones perdidos y los tiros erráticos frente al aro les pasaron factura. Después de 12 minutos, el juego estaba igualado a 14 puntos.

Para el segundo cuarto, Utah tomó de nuevo el control del juego y doblegó a la defensiva de Orlando. Derrick Favors lideró el ataque en este periodo con 10 unidades. Pero el Magic -con más apoyo del público en comparación al juego del pasado jueves contra los Bulls- no aflojó y, gracias a un triple de Evan Fournier en el último segundo, la pizarra se fue al descanso con un margen mínimo de diferencia (35-33).

La tendencia no cambió en la segunda mitad del cotejo. El Jazz volvió a aprovechar los huecos defensivos, fue más vertical al ataque y aprovechó los errores de Orlando, cuyas faltas permitían tiros libres efectivos. Mo Bamba tuvo un despertar en este cuarto, el cual pudo terminar con mayor desventaja para los de Florida (59-55).

El último cuarto fue determinante para la escuadra mágica, que por primera vez en todo el partido, tomaron una ventaja de al menos ocho puntos. El factor afición jugó a favor del Magic, que se motivaron por los aplausos y gritos de los fans para amarrar su segundo triunfo en la Arena Ciudad de México (89-96).

Agencias