El jueves inicia consulta sobre NAIM

21/10/2018-Previo a la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se realizará del 25 al 28 de octubre, los ciudadanos pueden informarse sobre las dos opciones que ofrece el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En el sitio web http://mexicodecide.com.mx, se muestran textos, videos e infografías, a fin de que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada en esta consulta, para la cual se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades del país.

En un apartado de la página (http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/) es posible saber los lugares donde se instalarán las urnas, pues habrá una en la plaza principal de algunas cabeceras municipales.

También se muestra una boleta como la que se encontrará los días de la consulta, la cual señala: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país?”.

En la pestaña aeropuerto se señala que la construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura aeroportuaria puede representar una carga presupuestal muy importante, por lo que en países como Francia, Alemania o Estados Unidos se han realizado consultas antes de tomar la decisión.

Agencias

Share Button