“El honor no tiene precio”, asegura agente que regresó 42 mil pesos

28/12/15.-Sergio Ángel Soriano Buendía se volvió famoso tras devolver 42 mil pesos en efectivo a una cliente de Palacio de Hierro en Polanco.

De acuerdo con el agente, nunca pensó quedarse con el dinero “no son mis valores” aseveró en entrevista con Noticias MVS.

Narró que durante un recorrido de vigilancia donde ingresó al centro comercial dentro del área del estacionamiento, encontró una bolsa roja tirada a la cual no le dio importancia, pero al continuar caminando se encontró con una bolsa café de mujer con tarjetas de crédito y dinero suelto en su interior, hallazgo sobre el cual informó a sus superiores, tomó fotografías y se lo entregó a la dueña.

El tiempo de entrega a la dueña fue de aproximadamente hora y media, sin que recibiera ningún tipo de bonificación económica por parte de la afectada y añadió: “no no se piensa en eso, es parte del trabajo”.

Nota relacionada: Policía devuelve más de 42 mil pesos que encontró en estacionamiento

Aseguró que su enseñanza se la debe a su madre y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) donde se le enseñó disciplina, honor y lealtad.

A la pregunta expresa de su valía más el honor que 40 mil pesos, declaró: “el honor no tiene precio”, pues su valor es imposible medirlo en dinero.

“He tenido la fortuna de trabajar con compañeros muy buenos, honestos y de alto nivel (…) la policía del DF está para servir y ayudar”, puntualizó.

Dentro de sus aspiraciones se encuentra llegar a ser capitán, admite que enfrenta muchos años de preparación y estudio, pero añade que su vocación le trajo a su lugar actual.

 

Share Button