‘El Gil’ dijo dedicarse a compra venta de ganado y oro en declaración preparatoria

En su declaración preparatoria, Gildardo López Astudillo, El Gil, señalado por autoridades federales y otros integrantes de Guerreros Unidos de ser uno de los principales líderes de dicho cártel, dijo dedicarse a la compra y venta de ganado y oro en su natal Iguala.

Así consta en algunos fragmentos de la sentencia de causa penal 66/2015. En los documentos, el implicado en la desaparición de los 43, también explica que nació a finales de 1978, por lo que está pronto a cumplir 41 años.

El pasado 30 de agosto, López Astudillo fue absuelto de la privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro de los normalistas de Ayotzinapa. En la misma sentencia el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas también absolvió a tres policías de Cocula, acusados de delincuencia organizada.

Dichos policías son Joaquín Lagunas, El Omega, Juan de la Puente Medina y Oscar Veleros Segura. En las resoluciones del juez, también se considera absolver a los cuatro inculpados de la reparación del daño.

Más adelante, sostiene “no ha lugar a amonestar a los inculpados ni suspender sus derechos políticos y civiles”. Por lo que se les rehabilita a los cuatro “en el goce de sus derechos políticos” y se cancela la ficha de identificación administrativa.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional