El Estado Islámico reivindica el atentado en el metro de Londres

15/09/17.- El autodenominado Estado Islámicoha reivindicado este viernes a través de un escueto comunicado publicado por su agencia de noticias Al Amaq el atentado con “cubo bomba” en el metro de Londres que ha dejado al menos 29 heridos.

Citando “una fuente de seguridad” del IS, la nota precisa que “la detonación del artefacto explosivo improvisado en el metro de Londres fue llevada a cabo por una unidad afiliada al Estado Islámico”.

El comunicado, como suele ser habitual en la primera reivindicación del grupo yihadista, no proporciona más detalles. La bomba, de fabricación casera, se hallaba alojada en un cubo de plástico blanco y estalló en un vagón del metro cuando se aproximaba a la estación de Parsons Green.

A diferencia de la reivindicación más común, en esta ocasión el comunicado se refiere a “unidad” en lugar de “soldado” lo que podría implicar la existencia de una célula y de cierta coordinación. Un escenario que, según los expertos consultados por este diario, apunta a la posibilidad de nuevos e inminentes ataques en el país.

La implicación directa del IS en la planificación del ataque ha quedado confirmada en un comunicado oficial del grupo, publicado poco después de la nota de Al Amaq.

En el texto, el IS ofrece detalles más concretos y lanza nuevas amenazas. “Se plantaron varios artefactos explosivos improvisados. Uno de ellos detonó en una reunión de cruzados en el metro de Londres hiriendo a alrededor de 30 personas”, esboza la nota. “Lo peor está por venir”, advierte.

Agencias

Share Button