El DPS emite consejos por temporada invernal

5/12/2015 – El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) insta a los texanos en todas las regiones del estado para hacer los preparativos para el invierno conforme entre la temporada de frío.

Recomendaciones
Los texanos deben mantenerse informados de las condiciones climáticas en su área y permanecer preparados para un posible invierno severo, lo que podría afectar el estado durante los próximos meses. “Garantizar la seguridad de los residentes de Texas es de suma importancia para el departamento y nuestros agentes de la ley, y DPS está instando a las personas a hacer su parte mediante la preparación desde ahora, permanecer alerta sobre los informes del tiempo y hacer caso a las advertencias de sus funcionarios locales durante el clima invernal severo”, dijo el director, Steven McCraw. Las inclemencias del tiempo durante las vacaciones de fin de semana de Acción de Gracias – cuando partes del estado experimentaron precipitación invernal – fomentan de nueva cuenta la importancia de estar preparados y la necesidad de las precauciones extra . “A medida que la temporada de vacaciones continúa, es crucial que los texanos recuerden que las amenazas climáticas significativas pueden surgir en cualquier momento y el potencial de las fuertes lluvias, las bajas temperaturas y la congelación de las precipitaciones”, dijo el jefe del DPS División de Manejo de Emergencias, Nim Kidd. “Las personas deben hacer los preparativos ahora para asegurar sus hogares y los vehículos deben estar debidamente equipados para manejar las tormentas o condiciones peligrosas”. Este último fin de semana Texas experimentó lluvia, aguanieve y nieve que creó las condiciones de viaje peligrosas en el Panhandle de Texas y el oeste de Texas, lo que llevó a los rescates de agua rápidas en zonas del norte de Texas.

Lluvias e inundaciones
Mientras que las fuertes lluvias han disminuido y las temperaturas seguirán cambiando, las inundaciones y el clima por debajo de las temperaturas medias que ayudan a la precipitación invernal persistirá a través de los meses de invierno con un patrón climático de El Niño en el lugar de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Consejos
DPS ofrece los siguientes consejos para mantenerse seguro durante el posible tiempo de invierno: Debe monitorear las emisiones atmosféricas locales y seguir las condiciones del tiempo en http://www.weather.gov/. Compre un radio para revisar advertencias, relojes, pronósticos y otra información de peligros. Inscríbase su sistema de notificación de emergencia local. En las carreteras heladas, maneje despacio y aumente la distancia necesaria para detener y evitar el uso de control de crucero. Esté atento a los árboles caídos y líneas de energía a través de las carreteras. Si no hay electricidad, verifique todas las intersecciones en su colonia. Asegúrese de que su vehículo se mantenga correctamente antes de cualquier viaje.

Agencias

Share Button