El día de “Volver al futuro”

El futuro es hoy…

21/10/2015 – Hace 30 años, la película de ficción “Back to the future”, llegó para transformar la vida de varias generaciones. En ese momento, la realidad virtual o los autos voladores alborotaban las fantasías de quienes abarrotaron los cines para disfrutar de la primera saga de una trilogía cinematográfica que marcaría sus vidas.
El 21 de octubre de 2015 a las 4 y 29 de la tarde Marty McFly llega al futuro en el DeLorean que inventó el Dr Brown. Al aterrizar, encuentran un mundo con autos y patinetas que vuelan, zapatillas que se amarran solas y publicidad en realidad virtual.

Aunque muchos de estos inventos todavía están en desarrollo, la película adelantó de forma acertada la existencia de nuevas tecnologías a las que hoy miramos con normalidad, como las pantallas planas y los juegos que responden a los movimientos del cuerpo.

Incluso, en un toque de lo que puede parecer casualidad, la cinta predijo que los Cachorros de Chicago ganarían la Serie Mundial, una posibilidad que podría darse ya que el equipo se encuentra en estos momentos en playoffs -quizá no por mucho tiempo.

El entusiasmo de esta saga también ha generado rarezas como un video que explica como la película de Robert Zemeckis y Bob Gale predicen los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001.

El “Día de Volver al futuro” -como han denominado sus fanáticos a este miércoles- se celebrará en todo el mundo en numerosos eventos que incluso incluyen la presencia de los actores de la película en Nueva York.

Para los que no quieran salir de casa, Amazon Prime ofrecerá en exclusiva la trilogía a través de Internet y Universal sacará a la venta una edición especial de las tres películas en un embalaje que imita al condensador de flujo de Doc Brown.

Agencias

Share Button