El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas

El Comité Olímpico Mexicano (COM) que en apoyo a los atletas y a solicitud de las Federaciones Deportivas Nacionales de Boxeo, Rugby, Levantamiento de Pesas y Atletismo, entre otras, abrió a partir de este lunes las puertas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para que lleven a cabo campamentos de preparación con miras a sus participaciones en eventos nacionales e internacionales, entre ellos, los torneos de Calificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El CDOM cerró sus puertas el pasado mes de agosto de 2019, por falta de presupuesto para operar y brindar los servicios básicos necesarios de hospedaje y alimentación, y solamente sostuvo durante todo este tiempo la atención médica y de instalaciones deportivas a atletas externos, es decir que aquellos que solamente entrenaban y se retiraban.

Hoy, con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), de Solidaridad Olímpica y Panam Sports, así como de patrocinadores y empresarios socialmente responsables es como se podrá apoyar a las federaciones nacionales que lo soliciten con todos los servicios.

Los primeros en entrar al CDOM son la selección de boxeo, integrada por 12 atletas titulares y el mismo número de suplentes que ganaron su lugar en el representativo nacional durante el proceso que concluyó en el Torneo Cuadrangular de Boxeo celebrado la semana anterior en Boca del Río, Veracruz, y que buscarán su plaza en el Torneo de Calificación para América del 23 de marzo al 3 de abril, en Buenos Aires, Argentina y el Torneo de Clasificación Mundial del 13 al 20 de mayo en Paris, Francia, último filtro rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que la preselección de rugby continuará llevando a cabo su preparación para el Torneo de Calificación con fecha y sede por definirse. Y el próximo domingo 16 del presente, en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), llevará a cabo Try outs para conformar la selecciones que intervendrán en el Torneo de Clasificación Olímpica.

De igual manera, la preselección de levantamiento de pesas integrada por 19 personas realizará su campamento de preparación con miras al Torneo de Calificación en el marco del Campeonato Panamericano de la especialidad, con sede en República Dominicana, en el mes de abril.

Finalmente, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo solicitó el apoyo para atletas de marcha que pueden continuar con su preparación con miras a participar en cualquier evento internacional y nacional avalado por la FMAA y World Athletics en busca de conseguir la marca mínima exigida.

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes