El amor a los 40, 50 y más años…

1/08/15.- ¿Qué pasa con el amor cuando estamos en la mediana edad y no tenemos pareja? Pensemos en las décadas de los 40 y 50. ¿Es igual que el amor de juventud? ¿Hay diferencias? Veamos…

Experiencias previas

Por principio de cuentas están las experiencias que se tengan de relaciones previas. Hay quien no se da por vencido a pesar de que, evidentemente, las cosas no han resultado tan satisfactorias, y otros que juran que ya no más, tras relaciones complicadas y rupturas sangrantes. El pasado no puede omitirse, pero tampoco porqué determinar el futuro, especialmente cuando se analizan las causas y se hacen cosas distintas.

Lo que se busca

En el amor en estas edades no siempre se busca formar una familia, en el sentido más tradicional del término; es decir, con hijos y la construcción de un patrimonio inicial común. Por lo general uno, o ambos, ya tienen una vida hecha, hijos de relaciones previas y una idea más o menos clara de lo que les gusta y no en la vida.

Lo que se necesita

No deberíamos renunciar a una vida plena y satisfactoria a ninguna edad, pero tenemos que ser capaces de imaginarnos solos, no solitarios, antes de poder decidir estar con alguien. Esa es entonces una verdadera decisión tomada en libertad y no desde el miedo o la carencia.

Lo ideal entonces es mantenerse abierto, flexible y dispuestos a conocer personas. Buscar a alguien que se parezca a lo que más nos guste de nosotros y con quien tengamos intereses comunes. Alguien con quien hacer Match.

Agencia/El Bravo